Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Política Capacitarán a agentes de Guerrero en Israel

■ También comprarán equipo sofisticado

Capacitarán a agentes de Guerrero en Israel

De los corresponsales

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, anunció que con la finalidad de combatir la delincuencia organizada, “incluida la guerrilla”, el procurador del estado, Eduardo Murueta, viajará a Israel con un grupo de agentes de la Policía Investigadora Ministerial para recibir capacitación en contrainteligencia y comprar equipo sofisticado.

En conferencia, dijo desconocer el monto que invertirá el gobierno en la adquisición del equipo. “No recuerdo, pero vamos a aprovechar los recursos, vamos a obtener herramientas, porque no podemos estar trabajando al tanteo; se va a comprar equipo que tenga que ver con la investigación, de inteligencia, para prevenir” el delito.

Este aviso se dio en el contexto de la fuga del presunto integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente Pascual Monje Solís, ocurrida el domingo pasado en el municipio de Zirándaro.

Interrogado sobre el motivo por el cual Monje Solís es calificado de delincuente, Torreblanca respondió: “no sé si a usted le parezca correcto que una persona traiga un AK-47, se dedique a disparar y a enfrentarse a 60 elementos de seguridad, yo creo eso es de alta peligrosidad”.

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Ismael Plascencia, informó en León, Guanajuato, que colocarán “cientos de miles” de mantas en los edificios del organismo y los negocios de los agremiados para exigir a los tres niveles de gobierno más seguridad.

Sergio Ocampo, Carlos García, Israel Dávila y Claudio Bañuelos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.