Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Política Viable, ubicar llamadas de plagiarios vía celular

Viable, ubicar llamadas de plagiarios vía celular

(Georgina Saldierna)

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, consideró ayer viable la creación de un registro de usuarios de teléfonos celulares contratados bajo el modelo de prepago, los cuales son utilizados en la comisión de diversos delitos, como la extorsión y el secuestro.

Luego de comparecer ante la tercera comisión de la Permanente, el funcionario refirió que el listado se tendría que hacer con el concurso de los mismos operadores y las instancias legales involucradas en las telecomunicaciones. Pero es posible hacerlo si no se generan demasiados obstáculos para la operación telefónica, puntualizó.

Agregó que se ha reunido en varias ocasiones con autoridades de Seguridad Pública federal para hablar sobre la delincuencia organizada, a la cual hay que cerrarle el camino. Una forma es mediante la identificación de las llamadas telefónicas o bien a través de la ubicación del lugar donde surgen. Manifestó que con una legislación adecuada se podría contar con la colaboración de las empresas de telecomunicaciones.

Por otra parte, el funcionario informó que la Cofetel analiza la iniciativa que presentó el senador priísta Manlio Fabio Beltrones para cambiar las estaciones radiales de AM a FM. Consideró que es necesario estudiar todos los ángulos, por ejemplo, la disponibilidad de frecuencias.

Durante la reunión con los legisladores, informó sobre el programa de licitaciones del espectro radioeléctrico que existe para el presente año, con el cual, dijo, se generará más competencia en el sector, así como servicios de mayor calidad y mejores precios para la población.

También resaltó la importancia de que el Ejecutivo federal defina el nombramiento de los dos miembros restantes del pleno de la Cofetel, debido a la trascendencia e implicaciones que el programa de licitaciones conlleva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.