Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Estados Sancionarán a ex edil de AN por denunciar dedazo

■ En una grabación señala a Garrido Patrón

Sancionarán a ex edil de AN por denunciar dedazo

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 14 de agosto. Una comisión especial del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que el ex presidente municipal de la capital de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, es quien habla en una grabación divulgada en junio pasado, en la cual el ex edil afirmó que su correligionario, el gobernador Francisco Garrido Patrón, le pidió buscar en 2009 una diputación federal y no la gubernatura.

Un medio local dio a conocer este jueves las conclusiones de la comisión panista sobre la citada grabación, divulgada en el portal Youtube.com.

Al acudir al Comité Directivo Estatal del PAN esta tarde, el ex alcalde capitalino dijo que el audio “está editado”.

El presidente del blanquiazul en la entidad, Edmundo Guajardo, indicó que todo lo relacionado con este asunto “es información reservada”, pues aún no concluye la indagatoria.

En junio se dio a conocer en YouTube un fragmento de la citada grabación, con una fotografía de Rivera Castillejos, y posteriormente el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Querétaro, Eric Salas González, dio a conocer la grabación completa.

En ese audio, que según Salas González llegó de manera anónima a su correo electrónico, el ex edil capitalino afirmó que Francisco Garrido Patrón apoya con recursos económicos a Manuel González Valle, actual presidente municipal de Querétaro, para que sea su sucesor.

Además, Rivera Castillejos criticó en la grabación obras de la administración estatal como el Paseo Constituyentes, en el cual se gastó más de lo presupuestado; la Ciudad de las Artes, que consideró innecesaria; y el proyecto hidráulico Acueducto II, que, según el ex edil, es un medio para que el gobierno estatal cobre más a los ciudadanos por el suministro de agua potable.

Asimismo Armando Rivera afirma que Manuel González le anunció que dejará la presidencia municipal después de su segundo informe de gobierno, en febrero próximo, para buscar la candidatura al gobierno del estado, a petición de Garrido Patrón.

El caso está en manos de la Comisión de Asuntos Internos del PAN estatal, que determinará la posible sanción al ex edil.

Mientras, militantes del PAN denunciaron ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que Ricardo Anaya Cortés, secretario particular de Garrido Patrón, posee diversos cargos en el blanquiazul y en la administración estatal, lo que viola los estatutos de Acción Nacional.

Los inconformes señalan que Anaya Cortés es consejero estatal y nacional, así como miembro del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, secretario particular de Francisco Garrido y coordinador del área de Desarrollo Humano de la administración estatal, lo cual le permite manejar el millonario Programa Acción Comunitaria (PAC), que la oposición considera un proyecto con fines proselitistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.