Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Estados Mujeres protestarán desnudas contra plaza de toros

Mujeres protestarán desnudas contra plaza de toros

De la corresponsalía

San Luis Potosí, SLP,14 de agosto. Mujeres defensoras de los derechos de los animales advirtieron que se desnudarán hoy, durante la inauguración de Feria Nacional Potosina (Fenapo), para rechazar la propuesta de construir una plaza de toros. También realizarán una representación a la entrada del recinto ferial para simular el sufrimiento de un toro de lidia.

Las activistas pertenecen al colectivo Ramona y a la Asociación Potosina por la Dignidad Animal (APDA). Indicaron que los empresarios “suavizaron el proyecto debido a la resistencia ciudadana. De hecho, los integrantes del patronato informaron que se edificará un centro de espectáculos polifuncional denominado El Domo”.

Lizbeth Muñoz, presidenta de la APDA, señaló que se han recabado 11 mil firmas de oposición al proyecto taurino.

Las jóvenes anunciaron que pedirán al ayuntamiento de San Luis Potosí que se prohíba a menores de edad entrar a las corridas de toros en la plaza local porque, aseguraron, estos espectáculos “atentan contra su formación”.

Explicaron que diversos estudios sicológicos han comprobado que los menores pueden trastornarse al ver sangre en un acto donde se agrede a un animal, especialmente las corridas de toros, que “son disfrazados de actos familiares”. Por ello, pedirán que personal de la dirección de comercio municipal verifique que no ingresen niños ni adolescentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.