Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Economía Registra EU la mayor inflación en 17 años

Registra EU la mayor inflación en 17 años

Reuters, Afp y Dpa

Washington, 14 de agosto. Estados Unidos registró un aumento de precios al consumidor de 5.6 por ciento en los pasados 12 meses, de julio de 2007 a julio de 2008, su mayor incremento en los últimos 17 años, informó el Departamento de Trabajo. Mientras, el mercado laboral siguió con señales de debilidad en la última semana.

La cifra de inflación es la más alta desde enero de 1991, en momentos en que los precios de los energéticos y los alimentos han tenido alzas constantes en los últimos meses.

La economía estadunidense tardará algún tiempo en recuperarse de su actual etapa de desaceleración, comunicó la Casa Blanca, que sin embargo señaló que confía en los fundamentos de largo plazo. “Llevará algo de tiempo que la economía se recupere, pero confiamos en los fundamentos de largo plazo y en la fortaleza subyacente de nuestra economía para salir de este periodo”, mencionó la vocero de la Casa Blanca, Dana Perino.

En cuanto a la inflación, Perino expresó su confianza en la Reserva Federal y señaló que los precios de la energía se habían moderado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.