Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Deportes Juan René Serrano accede a cuartos de final en tiro con arco

La Jornada Olímpica

■ Se esfumó el sueño de la judoca Vanessa Zambotti

Juan René Serrano accede a cuartos de final en tiro con arco

■ “Es un logro estar entre los ocho mejores”, dijo el tapatío

Agencias

Ampliar la imagen Vanessa Zambotti se impuso en la segunda ronda a la británica Karina Bryant Vanessa Zambotti se impuso en la segunda ronda a la británica Karina Bryant Foto: Ap

Pekín, viernes 15 de agosto. El arquero mexicano Juan René Serrano puso a temblar a sus compatriotas la mañana del viernes, cuando venció, en la última flecha, 110-106 al bielorruso Maksim Kunda en los octavos para avanzar a la siguiente fase que disputará por la tarde (madrugada en México) ante el estadunidense Victor Wunderle, que de ganarle lo pondría en las semifinales, aunque deberá lograr de nueva cuenta la victoria para meterse a la pelea por el bronce y, eventualmente, una mejor presea en la ronda olímpica individual varonil de arco recurvo, en el Parque Olímpico.

El tapatío, segundo lugar en Copas del Mundo, es considerado una de las cartas fuertes nacionales para acceder a las preseas, pero está obligado a dar cuenta del estadunidense Wunderle, medallista de plata en Sydney 2000, y quien dejó en el camino 113-111 al sudcoreano Dong-Hyun Im, campeón mundial 2007.

Al término de la prueba, Serrano estimó que avanzar resulta muy importante, sobre todo “porque ya estoy dentro de los ocho mejores y eso es un gran logro, algo histórico en mi carrera (cumplí) una ilusión de hace cuatro años trabajando sin descanso”, por lo que ahora espera seguir adelante.

El arquero confesó estar muy nervioso, “temblando mucho por la adrenalina en los músculos de tanta presión”, aunque por haber trabajando bajo estas condiciones está “aprendiendo a competir así”.

Zambotti finaliza octava

En tanto, la chihuahuense Vanessa Zambotti aplastó 21-1 a la británica a Karina Bryant, campeona de Europa, en la segunda ronda de la categoría de más de 78 kilogramos, aunque en el siguiente combate fue superada por la monarca olímpica, la japonesa Maki Tsukada.

La deportista de 25 años, campeona panamericana, terminó su actuación para colocarse en el octavo sitio de la competencia y mejorar su actuación de Atenas 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.