Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Estados Estudiantes rechazados de la UABJO entregan instalaciones

■ Aceptan las 155 plazas que ofreció rectoría y negociarán más

Estudiantes rechazados de la UABJO entregan instalaciones

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 13 de agosto. Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), agrupados en el Frente Universitario en Defensa de la Educación Pública (FUDEP), entregaron la madrugada de este miércoles la Ciudad Universitaria y otras instalaciones que ocuparon durante siete días en demanda de ser admitidos.

Los inconformes se atrincheraron durante la noche del martes tras barricadas instaladas en los accesos a Ciudad Universditaria, en previsión de que policías o grupos de porros intentaran desalojarlos.

Uno de los dirigentes del FUDEP, Juan Velásquez Cruz, dijo que las instalaciones fueron entregadas luego que las autoridades universitarias ofrecieron 155 espacios para alumnos de nuevo ingreso. La demanda original era de 300 lugares en las facultades y escuelas de Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría y Administración, Veterinaria, Odontología, Enfermería, Ciencias Químicas e Idiomas.

Velásquez Cruz destacó que la rectoría de la UABJO se comprometió a responder este jueves la petición de 30 espacios en la Facultad de Medicina, 18 en el Instituto de Ciencias de la Educación y cinco en la Escuela de Bellas Artes, en mesas de diálogo con los directores y los consejos técnicos de esas instituciones.

Asimismo, advirtió que si no reciben respuesta satisfactoria, el FUDEP reanudará las protestas y la ocupación de instalaciones.

El rector Rafael Torres Valdez dijo que la UABJO carece de recursos para ofrecer más espacios. Además, la mayoría de las facultades y escuelas están en proceso de certificación, lo que les dificulta incrementar sus matrículas.

Tras la desocupación de las instalaciones, las facultades y escuelas empezaron a regularizar sus actividades administrativas y se prevé que inicien clases el próximo lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.