Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Deportes Cuba derrota a Japón en el inicio del beisbol; EU cae ante Corea del Sur

La Jornada Olímpica

■ Canadá humilló a los peloteros locales al vencerlos 10-0

Cuba derrota a Japón en el inicio del beisbol; EU cae ante Corea del Sur

Agencias

Ampliar la imagen Norge Luis Vera fue el pítcher ganador en el choque entre Cuba y Japón, que fue una revancha para los caribeños, ya que fueron derrotados por los orientales en el primer Clásico Mundial Norge Luis Vera fue el pítcher ganador en el choque entre Cuba y Japón, que fue una revancha para los caribeños, ya que fueron derrotados por los orientales en el primer Clásico Mundial Foto: Reuters

Pekín, 13 de agosto. Cuba se desquitó este miércoles de Japón, su verdugo en la final del primer Clásico Mundial, al ganarle en el estreno del torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos, en el que Estados Unidos se llevó la peor de las sorpresas con Corea del Sur, mientras que China fue humillada y el pítcher taiwanés Chang Tai-shan fue excluido temporalmente del equipo por dopaje.

En su victoria por 4-2, la escuadra cubana contó con una buena labor de sus lanzadores veteranos Norge Luis Vera (ganador) y Pedro Luis Lazo (se apuntó el salvamento), quienes no permitieron grandes libertades a la ofensiva de los nipones.

Vera lanzó durante seis entradas, con siete hits, dos carreras, ambas limpias y dos ponches, mientras Lazo completó el camino con sólo dos hits y la misma cifra de estrucados.

Los cubanos dispararon nueve imparables, con destaque para Alfredo Despaigne, quien pegó tres indiscutibles y empujó igual número de carreras, y de Alexei Bell, quien bateó un doblete y un triple.

“Esta es la última oportunidad en los Juegos Olímpicos para el beisbol y una victoria pasará a la historia”, dijo Antonio Pacheco, mánager del equipo cubano.

Estados Unidos, uno de los favoritos para conquistar la corona, perdió 8-7 ante Corea del Sur en el estadio Wukesong.

Los surcoreanos iban ganando el encuentro, pero en la novena entrada Estados Unidos remontó un marcador adverso con tres carreras que colocaron a los estadunidenses al frente por 7-6. En su turno ofensivo los asiáticos anotaron dos frente a los envíos del relevista Jeff Stevens que le dieron el triunfo.

Canadá, por su parte, blanqueó a China 10-0, con “fuera de combate” en ocho entradas. Chris Begg se llevó el crédito al lanzar en 6.2 entradas, con seis hits y nueve ponches.

En el otro partido de la jornada, Taiwán derrotó 5-0 a Holanda con Chen Wei-Yin como lanzador victorioso.

Pero el inicio del torneo quedó ensombrecido por la noticia difundida por medios de Taiwán, de que un pítcher clave de su país fue excluido del equipo al dar positivo en un control efectuado por la Agencia Mundial Antidopaje.

“La Federación Internacional de Beisbol ha confirmado la prueba. Fue hecha fuera del periodo olímpico (que comenzó el 27 de julio)”, dijo el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Giselle Davies.

“Como resultado, el jugador Chang Tai-shan ha sido suspendido temporalmente”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.