Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Deportes Brasil muestra un poco de magia futbolística y supera 3-0 a China

La Jornada Olímpica

■ Los sudamericanos enfrentarán en cuartos de final a Camerún, que los eliminó en 2000

Brasil muestra un poco de magia futbolística y supera 3-0 a China

■ Argentina vence 2-0 a Serbia e impone récord de 9 victorias al hilo en Juegos Olímpicos

Agencias

Ampliar la imagen Han Peng, el 10 de los chinos, poco pudo hacer al ataque ante la férrea defensiva de los brasileños, que pese a estar clasificados alinearon a varios titulares Han Peng, el 10 de los chinos, poco pudo hacer al ataque ante la férrea defensiva de los brasileños, que pese a estar clasificados alinearon a varios titulares Foto: Reuters

Pekín, 13 de agosto. Brasil goleó 3-0 a China y llegará con el ánimo por las nubes a los cuartos de final frente a Camerún, un rival que le trae malos recuerdos en Juegos Olímpicos, mientras que Argentina, vencedor 2-0 ante Serbia, también lo tendrá difícil ante Holanda.

Tras el cierre de la fase de grupos, los cuartos de final se completaron con los choques Bélgica-Italia y Costa de Marfil-Nigeria, con lo que África ya aseguró una plaza en semifinales, rumbo a los choques del sábado.

Argentina estableció récord de nueve victorias consecutivas en futbol olímpico, por ocho de Uruguay y Hungría, pero fueron abucheados por 60 mil aficionados en el Estadio de los Trabajadores, ya que se conformaron con sobrellevar las acciones, además de que el técnico Sergio Batista descansó a Lionel Messi.

Entre los aficionados estaba Kobe Bryant, a quien Messi regaló su camiseta en el medio tiempo. “Vino a ver el partido, me saludó desde la tribuna, es un maestro, un grande de verdad”, expresó Leo. El cuadro albiceleste, integrado en su mayoría por suplentes, ganó con tantos de Ezequiel Lavezzi (penal, 13) y Diego Buonanotte (84).

Brasil selló su boleto con paso perfecto con goles de Diego (18) y un doblete de Thiago Neves (69 y 73). Con nueve dianas a favor y ninguno en contra, Brasil ganó el grupo B con 9 puntos, seguido por Bélgica con 6. China y Nueva Zelanda lograron una unidad.

Pese a tener la clasificación asegurada, Dunga alineó a varios titulares, con Ronaldinho y Alexandre Pato a la cabeza.

Su rival, Camerún, igualó 0-0 con Italia y se aseguró el segundo puesto de la llave D. Ronaldinho volverá a chocar contra el fantasma de Camerún, un mal recuerdo que lleva cargado, cuando los africanos eliminaron a Brasil en cuartos de final de Sydney 2000, en aquel torneo que Samuel Eto’o condujo a los Leones Indomables a la cima del Olimpo. En caso de avanzar, el rival de Brasil saldrá del choque Argentina-Holanda.

En el grupo A, Costa de Marfil aseguró el pase como segundo tras vencer a Australia 1-0 y ya contará con su estrella Salomon Kalou, del Chelsea, que estaba suspendido.

La sorpresa fue la eliminación de Estados Unidos, potencia en juveniles que encima lideraba su llave, pero quedó fuera al caer 2-1 ante Nigeria.

Holanda lo aprovechó: ganó 1-0 a Japón y se metió entre los ocho mejores, algo que ya no podía hacer Honduras, que se despidió sin gloria olímpica y con su tercera derrota al hilo, esta vez contra Corea del Sur (1-0).

Este viernes se realizarán los cuartos de final del futbol femenil: Brasil-Noruega, EU-Canadá, Alemania-Suecia y China-Japón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.