Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Deportes Logra China paso perfecto en los clavados sincronizados

La Jornada Olímpica

■ La pareja de Feng y Kai conquista el trampolín de tres metros

Logra China paso perfecto en los clavados sincronizados

■ El ruso Sautin, olímpico desde Atlanta 96, consigue la presea argenta

Agencias

Ampliar la imagen La calidad de la pareja china quedó demostrada desde su primer salto en el trampolín de tres metros, en el cual lograron una calificación de 10, para subirse a lo más alto del podio La calidad de la pareja china quedó demostrada desde su primer salto en el trampolín de tres metros, en el cual lograron una calificación de 10, para subirse a lo más alto del podio Foto: Ap

Ampliar la imagen El veterano Dimitri Sautin, de 36 años (en la parte baja), conquistó la medalla de plata en clavados sincronizados en sus cuartos Juegos Olímpicos El veterano Dimitri Sautin, de 36 años (en la parte baja), conquistó la medalla de plata en clavados sincronizados en sus cuartos Juegos Olímpicos Foto: Ap

Pekín, 13 de agosto. China completó de forma perfecta su desempeño en clavados sincronizados, con saltos, giros y filigrana aérea para llevarse el oro en el trampolín de tres metros en varones, con la pareja de Wang Feng y Qin Kai, quienes sumaron con sus saltos 469.08 puntos.

La medalla de plata fue para el dueto ruso integrado por el experimentado y medallista olímpico desde Atlanta 96, Dimitri Sautin, de 36 años, y Yuriy Kunakov (421.98).

Los ucranianos Illya Kvasha y Olesiy Prygorov (415.05), quienes utilizaron una serie de ambiciosas y bien ejecutadas demostraciones para ascender desde el último sitio hasta lograr quedarse con el bronce.

Wang Feng y Qin Kai, que como muchos otros anfitriones que han ganado medallas de oro son igualmente campeones mundiales, fueron imbatibles casi desde el principio de la competencia, cuando lograron hacer el primer clavado con tal perfección que fueron calificados con un 10.

Sin duda, destacó la presencia del ruso Sautin quien ha visto cómo otros competidores contemporáneos se retiraron de los escenarios deportivos de competencia desde hace un buen rato, mientras en su caso aún acude a las citas mundiales y demuestra que puede seguir ganando medallas gracias a la calidad de sus ejecuciones.

China ganó el campeonato olímpico en los saltos sincronizados femeninos de tres metros y en las mismas pruebas masculina y femenina pero en plataforma, series que se han realizado desde el domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.