Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Deportes Suiza obtiene su primera medalla áurea en ciclismo

La Jornada Olímpica

■ Fabián Cancellara conquista la contrarreloj

Suiza obtiene su primera medalla áurea en ciclismo

Agencias

Ampliar la imagen El suizo Cancellara sacó una ventaja de 33 segundos a su más cercano competidor, el sueco Larsson El suizo Cancellara sacó una ventaja de 33 segundos a su más cercano competidor, el sueco Larsson Foto: Ap

Pekín, 13 de agosto. El ciclista suizo Fabián Cancellara, con una potencia desbordante, ganó la prueba contrarreloj individual en ruta de los Juegos Olímpicos, por delante del sueco Gustav Larsson y el estadunidense Levi Leipheimer.

El suizo del equipo CSC, campeón de la especialidad en los Mundiales de 2006 y 2007, confirmó su dominio en el ejercicio individual de velocidad.

En el circuito de la Gran Muralla, tras dar dos vueltas a un trazado accidentado que sumó en total 47.3 kilómetros, Cancellara volvió a funcionar como un reloj suizo y le dio a su país el primer oro en Pekín, después del bronce que consiguió el sábado pasado en la carrera en línea.

“Esto es lo máximo”, dijo Espartacus, sobrenombre del pedalista de 1.86 de estatura y 89 kilogramos que ganó en una hora y 2:11.43 minutos. Se impuso a Larsson por 33 segundos y a Leipheimer por 1:10 minutos.

El español Alberto Contador, campeón del Giro de Italia 2008, se lanzó a toda velocidad y marcó el ritmo en los ascensos, pero tuvo que conformarse con el peor de los puestos: cuarto al destacar el mayor poderío físico de los contrincantes. “Mirad el peso o la musculatura de cada uno”, zanjó el español tras la carrera.

“La contrarreloj no es mi fuerte. Además, mi estado de forma, como se vio el sábado, no es óptimo”, señaló Contador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.