Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Deportes La china Chunhong impone tres récords mundiales para ganar oro en halterofilia

La Jornada Olímpica

■ Cheng Ying suma otro título para la delegación local en tiro con pistola a 25 metros

La china Chunhong impone tres récords mundiales para ganar oro en halterofilia

■ La judoca cubana Anaysi Hernández cae en la final de hasta 70 kilos para quedarse con la plata

Agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Su fortaleza y técnica le permitieron a Lui Chunhong imponer tres récords mundiales y lograr oro Su fortaleza y técnica le permitieron a Lui Chunhong imponer tres récords mundiales y lograr oro Foto: Ap

Ampliar la imagen El húngaro Janos Baranyai sufrió la dislocación de su codo derecho al intentar levantar 148 kilogramos durante la eliminatoria del Grupo B de la categoría de 77 kilogramos. Los médicos prevén daño en los ligamentos El húngaro Janos Baranyai sufrió la dislocación de su codo derecho al intentar levantar 148 kilogramos durante la eliminatoria del Grupo B de la categoría de 77 kilogramos. Los médicos prevén daño en los ligamentos Foto: Ap

Pekín, 13 de agosto. La china Liu Chunhong dio este día un nuevo oro a su país en halterofilia, además de tres plusmarcas mundiales en la categoría de los 69 kilogramos, al levantar 128 kilogramos en la modalidad de arranque y 158 en envión para un total de 286 kilogramos.

La argenta quedó en manos de la dueña del anterior récord del orbe en arranque y total, la rusa Oxana Slivenko, con 255 kilogramos (115/140), y el bronce fue para la ucraniana Natalia Davydova, con 250 (115/135).

En lo que respecta a varones, el sudcoreano Sa Jaeyyouk se adjudicó el oro en los 77 kilogramos, mientras la plata recayó en el local Li Hongli, y el bronce en el armenio Gevory Davtyan.

Local, el oro en tiro con pistola

La competidora local Chen Ying colaboró con la delegación de su país para que se mantenga en la cúspide del medallero general de Pekín 2008, al proclamarse campeona olímpica de tiro con pistola a 25 metros, al aventajar a la mongoleña Gundegmaa Otryad, para dejar el bronce a la alemana Munkhabay Dorjsuren. La pekinesa había sido cuarta en Atenas 2004.

Obtiene Cuba plata en judo

La judoca cubana Anaysi Hernández obtuvo la medalla de plata al caer en la final de la categoría de hasta 70 kilogramos del torneo femenino de judo, ante la japonesa Masae Ueno, quien de esta forma repitió el oro ganado en Atenas 2004. Mientras, la estadunidense Ronda Rousey derrotó a la alemana Annett Boehm, mientras la holandesa Edith Bosch superó a la española Leire Iglesias para quedarse con el bronce.

En la competencia varonil, el georgiano Iraki Tsirekidze se agenció el oro en la división de hasta 90 kilogramos, al vencer al argelino Amar Benikhlef.

El egipcio Hesham Mesbah sorprendió al quedarse con un bronce, mientras el otro correspondió al veterano suizo Sergei Aschwanden.

Mientras tanto, en La Habana, el diario local Granma despidió con el titular: “Adiós, leyenda”, a la judoca más relevante de su escuadra, Driulis González, quien la víspera no logró culminar en la justa deportiva de Pekín su carrera deportiva con una quinta medalla.

Francia, campeón en lucha

El francés Steeve Guénot dio la primera medalla de oro a su país en esta justa veraniega al imponerse en la final de la lucha grecorromana al kirguís Kanatbek Begaliev en la división de los 66 kilogramos. Las preseas de tercer lugar fueron para el ucraniano Armen Vardanyan y para el bielorruso Mikhail Siamionau.

En la categoría de los 74 kilogramos, el georgiano Manuchar Kvirkelia se agenció la presea de oro al dar cuenta del chino Chang Yongxiang, mientras los bronces recayeron en el galo Christophe Guennot, hermano de quien antes se proclamó campeón olímpico, y el búlgaro Yavor Yanakiev.

Doblete alemán en esgrima

Los tiradores alemanes Britta Heidemann y Benjamin Kleibrink regalaron un doblete a su país este día en el torneo olímpico de esgrima. Heidemannn confirmó su estatus de favorita en espada al llevarse el oro al derrotar a la rumana Ana Maria Branza (15-11), mientras Kleinbrink dio cuenta en florete del japonés Yuki Ata (15-9).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.