Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Deportes Dos muchachas mexicanas impresionan, dicen los chinos

La Jornada Olímpica

■ Los organizadores de los JO las consideraban candidatas al podio

Dos muchachas mexicanas impresionan, dicen los chinos

■ Las dos clavadistas piensan en mejores resultados en Londres, adelantan

Agencias

Ampliar la imagen Yahel Castillo, listo para ejecutar su espectacular clavado de 3.9 grados de dificultad Yahel Castillo, listo para ejecutar su espectacular clavado de 3.9 grados de dificultad Foto: Reuters

Pekín, 13 de agosto. La primera medalla que logró México (bronce) obtenida por las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, en la modalidad de plataforma sincronizados 10 metros, fue destacada no sólo en los titulares de los medios de comunicación de su país, sino también en la página del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG, por sus siglas en inglés).

En este espacio se da cuenta que “dos muchachas mexicanas dieron una actuación impresionante y ganaron una presea de bronce. La abanderada de la delegación de ese país y su colega hicieron izar el lábaro nacional de México en el Cubo de Agua, por primera vez desde que empezaron los juegos”.

En los dos años recientes Espinosa y Ortiz lograron medallas, inclusive oros, durante competencias como el Grand Prix y el Mundial Universitario, destaca el portal de la organización china, por lo que “se les consideraba competidoras con posibilidades de subir al podio”, como lo hicieron el día anterior, al lado de las ganadoras chinas Chen Ruolin y Wang Xing, y las australianas Briony Cole y Melissa Wu, medallistas de plata.

Aunque las dos mexicanas participarán todavía en la plataforma individual, en la que Paola buscará el oro, ya piensan en lograr mejores resultados en el siguiente ciclo olímpico Londres 2012, adonde desde ahora esperan llegar “mejor preparadas”, como adelantó la abanderada nacional.

Castillo se resiente de una lesión

Yahel Castillo se resintió de una molestia en el tobillo izquierdo que puso en alerta al equipo de clavados y el servicio médico de la delegación mexicana, que atribuyen la inflamación a la altitud, comentó el clavadista, quien el lunes hará su debut en trampolín de tres metros individual y es candidato a subir al podio en estos juegos.

Hace dos años Castillo sufrió una fractura al resbalar del trampolín durante la Copa del Mundo en China, pero afirmó haber recuperado la confianza.

Aunque siente un poco de dolor, el juvenil refirió estar listo para ejecutar su espectacular clavado de 3.9 grados de dificultad y otro más de 3.8, aunque esperará lo que decida su entrenador Jorge Rueda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.