Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Deportes El jalisciense Juan René Serrano avanzó a octavos de final en tiro con arco

La Jornada Olímpica

■ Ofreció un cerrado duelo con el español Daniel Morillo, al que venció 112-111

El jalisciense Juan René Serrano avanzó a octavos de final en tiro con arco

■ Se ubicó entre los mejores 16 del mundo

■ Primero eliminó al representante de Samoa

Agencias

Ampliar la imagen Serrano dejo los nervios a un lado para salir airoso en la prueba Serrano dejo los nervios a un lado para salir airoso en la prueba Foto: Conade

Ampliar la imagen Patrick Loliger accedió a la final C para buscar un lugar del 13 al 18 Patrick Loliger accedió a la final C para buscar un lugar del 13 al 18 Foto: Conade

Ampliar la imagen La velerista Tania Elías Calles marcha en último lugar en Laser Radial La velerista Tania Elías Calles marcha en último lugar en Laser Radial Foto: Conade

Ampliar la imagen

Pekín, 13 de agosto. Ubicado entre los mejores 16 del mundo, el arquero mexicano Juan René Serrano se clasificó a la ronda de octavos de final, luego de ofrecer un cerrado duelo con el español Daniel Morillo, a quien superó por un punto de diferencia en el Campo Olímpico.

El jalisciense puso a temblar a la tribuna, en la que decenas de compatriotas lo apoyaron con ruidosas porras y ondeando la bandera nacional cuando avanzó a la siguiente fase dejando, primero en el camino al representante de Samoa, Joseph Muaausa, por 116-88, donde acarició el récord olímpico a 12 flechas, que rompió el sudcoreano Oh Kyo-Moon, con 117.

Al salir como número uno en el cuadro, Serrano, subcampeón en copas del mundo, saltó de nuevo al campo de tiro donde derrochó personalidad y grandeza para no defraudar a su familia que se encontraba entre el público asistente.

“Estuve cerca de la marca olímpica que impusieron por la mañana, me quedé a un punto de empatarla”, dijo entre risas y con mucha tranquilidad el mexicano.

El medallista panamericano eliminó a su otro rival, el español Morillo, quien había dejado fuera al ucraniano Markiyan Ivashko, (115-107).

Inicio nervioso

Serrano comenzó un poco nervioso, pero conforme avanzó la prueba la historia cambió para hacer los ajustes necesarios que le indicó su entrenador coreano Lee Wong y empezó a disparar cinco de 10 y un nueve, para despacharse al hispano por marcador final 112-111.

Juan René pasó a la siguiente fase, donde este viernes enfrentará al bielorruso Maksim Kunda, quien dio cuenta del sueco Magnus Peterson 112-110, con un tiro de desempate.

De esta manera, el arquero mexicano superó lo hecho en Atenas 2004, donde no pudo avanzar a la siguiente ronda al ubicarse en el sitio 20 individual y 12 por equipos, pero ahora las cosas cambiaron debido a la experiencia y a la entereza mostrada para estar entre los mejores del mundo.

“Simplemente era ajustar un poco, mi entrenador me corrigió y las siguientes flechas fueron de 10”, explicó el tapatío. “Más que presionarme, traté de calmarme, pensar más en mi tirada y en lo que debía hacer para mejorar mi puntuación”, añadió.

Por su parte, Eduardo Vélez no tuvo la misma suerte al ser superado en su primer enfrentamiento por el estadunidense Victor Wunderle, con marcador de 106-102, para finalizar su participación en la cita veraniega.

Vélez se había sembrado en la posición 24 después de la ronda clasificatoria, y con el semblante triste admitió su derrota, pero con el ánimo de seguir adelante para tomar la revancha en el ciclo de Londres 2012.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.