Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Deportes Luz Acosta, octavo lugar en halterofilia; se quedó a tres kilos de su mejor marca

La Jornada Olímpica

■ Las arqueras Avitia y Román, a octavos de final, contra una georgiana y una norcoreana

Luz Acosta, octavo lugar en halterofilia; se quedó a tres kilos de su mejor marca

■ García y Candelas vencieron a la dupla griega y siguen con vida en el volibol de playa

Agencias

Ampliar la imagen Una lesión 20 días antes de la justa mermó la condición de la sonorense Luz Acosta Una lesión 20 días antes de la justa mermó la condición de la sonorense Luz Acosta Foto: Conade

Ampliar la imagen Mariana Avitia venció 110-109 a la polaca Cwienczek Foto: Conade

Ampliar la imagen Después de haber caído ante las brasileñas en su debut, Bibiana Candelas y Mayra García dieron cuenta de las griegas Después de haber caído ante las brasileñas en su debut, Bibiana Candelas y Mayra García dieron cuenta de las griegas Foto: Conade

Ampliar la imagen

Pekín, 12 de agosto. La pesista sonorense Luz Mercedes Acosta Vélez finalizó en el octavo lugar de la división de 63 kilogramos de los Juegos Olímpicos, al levantar un total de 223 en la competencia que ganó la norcoreana Suk Hyon Pak, con 241.

Acosta Vélez, quien se quedó a tres kilogramos de igualar su mejor registro en el total, estableció una nueva marca personal en arranque, al levantar 103 en su tercer intento, para colocarse en la cima del grupo B.

La halterista, quien asistió a sus primeros Juegos, se manifestó “contenta por lo realizado”, aunque reconoció que no estuvo al nivel deseado debido a una lesión en la espalda que sufrió a 20 días de la cita veraniega.

“Calificaría mi actuación de buena; se me presentó esta molestia que traía en la espalda y me frenó un poco”, anotó.

Avanzan las arqueras

Las mexicanas Mariana Avitia y Aída Román avanzaron a octavos de final del tiro con arco, en competencia que se desarrolla en el Olympic Green de Arquería.

Avitia, quien a los 14 años es la deportista más joven en la historia de la delegación mexicana, derrotó 112-107 a la coreana Hyp Yong Son; posteriormente se impuso 110-109 en un duelo cardiaco a la polaca Malgorzata Cwienczek. Román, por su parte, lució primero muy superior a Veronique M.Dunieville, de Islas Mauricio, al ganar 108-97, y luego eliminó 111-105 a la ucraniana Viktoriya Koval.

Rumbo a los cuartos de final, Avitia se medirá a la georgiana Khatuna Narimanidze y Román a la norcoreana Un Sil Kwon. En caso de que las dos superen la ronda, México asegurará una representante en semifinales, debido a que se verían las caras en los cuartos de final.

Triunfo de volibolistas

La pareja mexicana de volibol de playa femenil, integrada por Mayra García y Bibiana Candelas, se adjudicó la victoria ante Grecia, por 2-1, y mantiene vivas las posibilidades de meterse a la siguiente ronda.

Las mexicanas se adjudicaron el primer parcial 21-17 ante la dupla griega Karastasiou-Arvantil, que se recuperó y se anotó segundo por 21-16.

Para ambas parejas era todo o nada, porque perdieron sus primeros partidos, así que en el tercer set la contundencia fue de las mexicanas, que vencieron 15-12. El siguiente duelo es el jueves, contra Austria, en busca de sumarse a Brasil en cuartos de final.

Veleristas, en perfil medio

David Mier y Terán avanzó un puesto y después de cuatro regatas se ubica décimo en la clase RSX, especialidad en la que Demita Vega se aleja cada vez más de la posibilidad de pelear por los primeros lugares.

En tanto, Tania Elías Calles debutó en Laser Radial en el escaño 27, después de las dos primeras regatas.

A final C en remo

Las remeras Gabriela Huerta y Lila Pérezrul no lograron la clasificación a la semifinal en la prueba de dos pares de remos cortos, luego de finalizar en la cuarta posición del repechaje.

De esa manera, Huerta y Pérezrul buscarán colocarse entre los sitios 13 y 18 de la justa cuatrienal, cuando el sábado compitan en la final C de consolación, para el acomodo de la tabla general.

Valdez perdió en el debut

El púgil sonorense Óscar Valdez perdió por puntos en la primera ronda ante el mongol Badar-Uugan Enkhbat, con pizarra de 15-4, en la división de 54 kilogramos, resultado que lo eliminó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.