Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Deportes Calderón se apresura a felicitar a las clavadistas

La Jornada Olímpica

■ Emocionada, Espinosa se refiere al mandatario con un simple “Felipe”

Calderón se apresura a felicitar a las clavadistas

■ Vázquez Raña espera más medallas

■ Hermosillo: se rompió la tensión

Agencias

Ampliar la imagen Paola Espinosa y Tatiana Ortiz lucieron bellas, concentradas y atentas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz lucieron bellas, concentradas y atentas Foto: Conade

Pekín, 12 de agosto. Como era de esperarse, el presidente Felipe Calderón felicitó a las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz tras obtener la presea de bronce, la primera de México, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Espinosa y Ortiz fueron enlazadas con Calderón Hinojosa, quien les reconoció su tesón y esfuerzo por representar al país de la mejor manera, aunque Paola, acaso por la emoción, se salió del protocolo al llamar simplemente Felipe, al mandatario.

Comentaron que en la charla telefónica, el jefe del Ejecutivo les aseguró que los mexicanos, además de seguir con atención su paso por la justa asiática están orgullosos del arrojo con el que han representado al país, añadió Paola, mientras comía un chocolate.

Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), consideró que la medalla olímpica le viene bien a la delegación tricolor, y coincidió con Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), que se rompió la tensión que se había generado en los primeros días de competencias.

Hermosillo dijo que fue una jornada positiva para el deporte del país, porque Luz Acosta fue octava en levantamiento de pesas; Bibiana Candelas y Mayra García ganaron su compromiso ante las griegas en volibol de playa, así como la destacada actuación de las arqueras Mariana Avitia y Aída Román, que avanzaron a octavos de final.

Presente en los escenarios cuando los mexicanos ganan medallas olímpicas, Mario Vázquez Raña, miembro del COI, también festejó el resultado que será motivante para los demás competidores.

Vázquez Raña también manifestó su confianza de que esta delegación nacional sea una de las que más medallas obtenga en la historia de los Juegos Olímpicos, pese a estar integrada por jóvenes debutantes, pero con un amplio camino dentro del deporte internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.