Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Estados Ha detenido Neza a 86 policías en un año

■ Se les acusa de robo, secuestro y extorsión

Ha detenido Neza a 86 policías en un año

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 11 de agosto. En un año, 86 policías de distintas corporaciones y nueve madrinas fueron puestos a disposición del Ministerio Público por incurrir en diversos delitos, informó el alcalde perredista Víctor Bautista López, quien advirtió que las autoridades municipales siguen supervisando el desempeño de los agentes.

El edil detalló que, según las estadísticas más recientes (de agosto de 2007 a agosto del presente año), han sido detenidos 12 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

De igual manera, la policía municipal presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a nueve policías ministeriales e igual número de madrinas, a cinco militares y a nueve elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Asimismo, fueron aprehendidos 19 policías municipales adscritos a cuatro jurisdicciones de la zona oriente del estado de México. En Chalco fueron dos; en Valle de Chalco, tres; en Chimalhuacán, dos, y en Nezahualcóyotl, 12.

También fueron detenidos por hechos delictivos siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP), 14 pertenecientes a empresas de seguridad privada, tres policías bancarios, un policía judicial del Distrito Federal y siete empleados federales.

El alcalde recordó que la semana pasada la policía municipal capturó a tres elementos de policía ministerial de la PGJEM y a una madrina, quienes viajaban a bordo de un auto con reporte de robo con violencia en la ciudad de México.

Bautista López advirtió que no se permitirá “la impunidad de los delincuentes con placa” y continuará la detención de policías, aunque sean de la dirección de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl. Explicó que los 86 detenidos están implicados en distintos delitos, entre ellos robo, extorsión, secuestro y abuso de autoridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.