Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Deportes En Pekín, Nadal y Federer están en ruta de colisión; pasan a la segunda ronda del tenis

La Jornada Olímpica

■ Los chilenos Fernando González y Nicolás Massú no repetirán la hazaña de Atenas

En Pekín, Nadal y Federer están en ruta de colisión; pasan a la segunda ronda del tenis

■ Las hermanas Williams avanzan sin problemas; enfrentarán a Samantha Stosur e Iveta Benesova

Agencias

Ampliar la imagen Roger Federer en acción Roger Federer en acción Foto: Ap

Ampliar la imagen Serena Williams devuelve una pelota durante su encuentro con Olga Govortsova Serena Williams devuelve una pelota durante su encuentro con Olga Govortsova Foto: Ap

Pekín, 11 de agosto. El suizo Roger Federer avanzó hoy con facilidad a la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el australiano Lleyton Hewitt será el rival del español Rafael Nadal.

Federer, aún número uno del mundo, se impuso por 6-4 y 6-2, en una hora y cinco minutos de juego, al ruso Dmitri Tursunov, y mañana se enfrentará a Rafael Arévalo. El salvadoreño, ubicado en el puesto 447 del ranking, sorprendió al derrotar en la primera ronda al sudcoreano Hyung-Taik Lee, por 4-6, 6-3 y 6-4.

Por su parte, Hewitt, ex número uno del mundo, derrotó en un disputadísimo partido al sueco Thomas Bjorkam por 7-5 y 7-6 (7-2). Su rival de mañana será Nadal, quien ganó en su debut en los juegos al italiano Potito Starace.

En los dobles también avanzaron Nadal y Federer. El equipo español, formado por Nadal y Tommy Robredo, derrotó a los suecos Jonas Bjorkman y Robin Soderling por 6-3 y 6-3, mientras que la pareja suiza Federer-Stanislas Wawrinka eliminó a los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi por 7-5 y 6-1.

Los que no podrán repetir su hazaña de Atenas 2004 son los tenistas chilenos Fernando González y Nicolás Massú. Los campeones olímpicos de dobles en la pasada edición cayeron este lunes ante los rusos Dmitry Tursunov y Mijail Youzhny, por 7-6 (7-5) y 6-4, en la primera ronda.

Los que tuvieron un lunes negro fueron los españoles David Ferrer (número 5), Tommy Robredo y Nicolás Almagro, quienes, contra todo pronóstico, quedaron fuera de la justa olímpica de individuales. Ferrer perdió en dos sets 7-6 (10-8) y 6-2 ante el serbio Janko Tipsarevic. A Robredo lo superó el italiano Andreas Seppi por 6-4, 4-6 y 8-6, y Almagro cayó 6-4, 3-6 y 6-3 ante el francés Gael Monfils.

El número tres mundial, el serbio Novak Djokovic, derrotó con cierta facilidad, por un doble 6-4, al estadunidense Robby Ginepri.

En tanto, el croata Marin Cilic superó al argentino Juan Mónaco por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3 y su próximo rival será el chileno Fernando González, bronce en Atenas.

Otro argentino, Agustín Calerri, tuvo más suerte y venció en casi una hora a Devin Mullings, de Bahamas, con un arrollador doble 6-1.

En el cuadro femenino, la estadunidense Serena Williams derrotó 6-3 y 6-1 a la bielorrusa Olga Govortsova, y en la ronda siguiente jugará ante la australiana Samantha Stosur. Su hermana Venus, por su parte, eliminó a la suiza Timea Bacsinszky, 6-3 y 6-2, y ahora se las verá con la checa Iveta Benesova, que venció a la india Sania Mirza por abandono.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.