Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Deportes China domina la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros

La Jornada Olímpica

■ Con un sexto lugar, Colombia logra la mejor posición de su historia en esta disciplina

China domina la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros

■ Tom Daley (14 años) y Blake Aldridge (26), de Gran Bretaña, no pudieron repuntar

Agencias

Ampliar la imagen Lin Yue, al frente, y Huo Liang durante uno de los saltos que los llevaron a obtener para China otra medalla dorada Lin Yue, al frente, y Huo Liang durante uno de los saltos que los llevaron a obtener para China otra medalla dorada Foto: Ap

Pekín, 11 de agosto. China recibió el oro en la prueba masculina de saltos sincronizados de 10 metros el lunes, segunda presea dorada de la nación anfitriona en dos días, en un deporte que espera que le ayude a asegurar la cima del medallero olímpico.

Fue el debut en una justa veraniega para los monarcas mundiales Lin Yue y Huo Liang, quienes hicieron caso omiso a la presión del público local para lograr puntajes de 9.5 y 10, respectivamente. Los clavadistas anfitriones acumularon 468.18 puntos.

Un bien logrado último salto del dueto alemán integrado por Patrick Hausding y Sascha Klein –el puntaje más alto de toda la final– los impulsó hacia la medalla de plata con 450.42.

La dupla rusa, formada por Gleb Galperin y Dmitry Dobroskok había mantenido el segundo sitio hasta la última prueba de la final, pero una débil quinta ejecución los retrasó en la clasificación y terminaron con la medalla de bronce.

La que no pudo destacar como se esperaba en Gran Bretaña, fue la dupla de Tom Daley, de sólo 14 años, y Blake Aldridge, de 26, que tuvieron un buen comienzo al saltar por primera ocasión en el Cubo de Agua, para colocarse terceros tras la primera ronda, pero un mal segundo salto los hundió, para terminar octavos y últimos.

Los colombianos Juan Urán y Víctor Ortega obtuvieron el mejor lugar en la historia en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos, al quedar en el sexto sitio adelante de los experimentados cubanos Érick Fornaris y José Antonio Guerra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.