Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Deportes Veloz mejoró su récord mexicano en 200 mariposa, pero no avanzó a semifinales

La Jornada Olímpica

■ En la eliminatoria, Michael Phelps estableció marca olímpica

Veloz mejoró su récord mexicano en 200 mariposa, pero no avanzó a semifinales

Agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Veloz analizará si continúa en la natación, pues viajará a España para estudiar gastronomía Veloz analizará si continúa en la natación, pues viajará a España para estudiar gastronomía Foto: Conade

Pekín, 11 de agosto. Juan José Veloz hizo la competencia de su vida al romper el récord del país en 200 metros mariposa con 1.57.32 minutos, pero no clasificó a semifinales en la serie que ganó el estadunidense Michael Phelps con marca olímpica de 1.53.70.

En su tercera participación veraniega, Veloz mejoró su propio registro de 1.57.83, que estableció en Melbourne 2006, al salir hoy en el carril ocho, posición con la que llegó en su eliminatoria para colocarse en el sitio general 23 en la prueba de 200 metros mariposa.

Luego de su prueba, Veloz comentó: “Esperaba un mejor tiempo, que me permitiera meterme entre los 15. Quedó fuera de mi control; no obstante, hice mi mejor marca”, en el Cubo de Agua.

El mexiquense dijo que todavía le falta competir en 100 metros mariposa y después decidirá si continúa en la natación. “Tendré un cambio importante en mi vida, porque me iré a estudiar gastronomía a España; no sé si tendré el tiempo y las oportunidades de seguir nadando”.

En windsurf, David Mier y Terán terminó en un aceptable undécimo puesto tras disputarse dos regatas en el Centro Olímpico de Vela, al sumar 21 puntos, mientras su compañera Demita Vega se ubicó en el lugar 23, en la clase RS-X.

Al que no le fue bien fue al remero Patrick Loliger, quien se despidió de la lucha de preseas, pues quedó cuarto en su serie, con 7.04.30 minutos, en el scull ligero, que se adjudicó el noruego Olaf Tufte (6.53.59), campeón olímpico, y ahora buscará quedar entre el peldaño 17 y el 24.

Loliger dijo sentirse muy triste porque le pesó la “novatez”; no obstante, “seguiré con los entrenamientos para buscar la revancha en Londres 2012”.

En tanto, la judoca Vanessa Zambotti, quien pasó bye la primera ronda, seguía preparándose para su debut en la categoría de más de 78 kilogramos ante la experimentada británica Karina Bryant, quinta del orbe y campeona europea.

Si logra superar a su difícil rival, tendrá que medirse en la siguiente fase con la japonesa Maki Tsukada, monarca olímpica en Atenas 2004 y actual campeona mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.