Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Economía Dice Telmex que bajó 47% tarifas reales

Dice Telmex que bajó 47% tarifas reales

Miriam Posada García

Teléfonos de México (Telmex) aseguró que lleva ocho años sin aumentar las tarifas de sus servicios, “lo que significa una reducción de 47.3 por ciento en términos reales”, cifra que contrasta con los aumentos en otros productos y servicios, como el de la televisión por cable, que se encareció en 14.7 por ciento, la electricidad en 45 por ciento y el diesel en 7.6 por ciento.

La principal empresa de Carlos Slim señaló que desde su privatización “los precios de Telmex se han mantenido por debajo del nivel máximo permitido a través de la regulación” a la que está sometida dadas las características de su título de concesión.

Detalló que los precios de su canasta de productos y servicios llevan por lo menos ocho años sin elevarse, a pesar de la alta y creciente inflación en México.

Ante los constantes señalamientos de que los servicios de Telmex son de los más caros entre los miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y declaraciones recientes de la Comisión Federal de Competencia sobre que los usuarios no saben cuánto pagan a detalle por los servicios de las telefónicas, la empresa ha tomado como política informar a sus clientes sobre el comportamiento de sus precios a través de mensajes adjuntos a sus recibos telefónicos.

En marzo pasado dijo a su clientela que desde diciembre de 1991, cuando se privatizó, hasta marzo de 2008 los precios de su canasta básica habían mostrado una evolución a la baja de 67.3 por ciento en términos reales.

Agregó que en casi 17 años los gastos de instalación de líneas residenciales mostraron un decremento de 83.1 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.