Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Deportes Golazo de Leandro al minuto 89 da la victoria a Pumas 2-1 sobre el Toluca

■ Los Diablos pecaron de precavidos y dejaron escapar una ventaja tempranera

Golazo de Leandro al minuto 89 da la victoria a Pumas 2-1 sobre el Toluca

■ América y Morelia dividen puntos en el Azteca, con brillante actuación de Ochoa

Agencias

Ampliar la imagen Ruda disputa por el esférico en la media cancha del estadio Azteca Ruda disputa por el esférico en la media cancha del estadio Azteca Foto: Víctor Camacho

Con un golazo al minuto 89 del ahora tricolor, el aguerrido Leandro Augusto, Pumas de la UNAM dio la voltereta y se impuso 2-1 sobre un medroso Toluca, que quiso defender una ventaja conseguida muy temprano, en partido que se disputó este mediodía en el estadio Olímpico Universitario.

Fernando Espinosa, en el minuto 60, y el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, al 89, anotaron por el cuadro universitario en partido correspondiente a la fecha tres del torneo Apertura 2008. Antes, el chileno Héctor Mancilla había adelantado a los Diablos Rojos, a los ocho minutos.

Con este segundo triunfo en el certamen, el equipo de Ricardo Ferretti, quien fue expulsado por el silbante Román Rafael Medina por burlarse, llegó a siete puntos para empatar en el liderato del contingente dos a Cruz Azul. El cuadro mexiquense se quedó con tres unidades en el tercer pelotón.

Aunque los universitarios buscaron abrir el cerrojo de los visitantes, éstos no cometieron equivocaciones y al minuto 8 Mario Méndez dio pase a Mancilla, quien controló el balón a la entrada del área y remató con la espinilla, suficiente para que el esférico entrara pegado al poste derecho sin que Sergio Bernal pudiera evitar el 0-1.

La UNAM casi no generó opciones, hasta que Fernando Espinosa intentó bombear, pero el portero Hernán Cristante estuvo atento y se adueñó del esférico. El empate llegó al minuto 60, tras jugada de Ismael Íñiguez, quien sirvió para Fernando, quien con la diestra venció la meta visitante.

Toluca se conformó con la división de puntos y poco varió su actitud, mientras que Pumas mantuvo su vocación de ataque y logró recompensa al minuto 90 con el trallazo de Leandro desde fuera del área que dejó sin opción a Cristante.

El árbitro, el novato Román Rafael Medina expulsó al técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, porque apenas unos segundos antes le había advertido que debía regresar a su banca y en cuanto se puso en movimiento el balón y le dio la espalda, el estratega jugó a que se regresaba, fue y vino dos o tres veces para causar risa de los aficionados.

De nuevo Ochoa evita la derrota; 1-1 ante Morelia

Una vez más, gracias al portero Guillermo Ochoa, América logró rescatar el empate 1-1 ante Morelia. Enrique Esqueda se encargó de abrir el marcador para los de casa al minuto 46. Fernando Salazar, por la vía penal, decretó la igualada al 71, en duelo que se disputó en el estadio Azteca ante unos 37 mil aficionados.

Con este resultado, los americanistas sumaron cuatro unidades en el segundo pelotón, mientras que los michoacanos llegaron a tres en el mismo sector.

Monarcas impuso su juego fácil y de toque, con el cual envolvió al rival durante la primera parte. Águilas no encontró el antídoto adecuado para hacer valer su condición de local, pero la falta de contundencia de la visita impidió reflejar su dominio en el tablero tras generar al menos dos claras opciones de gol.

Pese a todo, América tomó la delantera luego de una acción rápida en la que Juan Carlos Medina por derecha mandó un centro al área, donde Esqueda se levantó para conectar un certero remate de cabeza y dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz, al minuto 46.

Morelia se recuperó y retomó el control para crear peligro sobre la meta de Ochoa, quien debió aplicarse para evitar el gol. No obstante, la igualada llegó en una jugada polémica: un supuesto jalón en el área de Ismael Rodríguez sobre Omar Trujillo que le mereció la tarjeta roja (70) por protestar. Fernando Salazar hizo efectivo el penal al engañar al guardameta.

Puebla y Santos, con la pólvora mojada: 0-0

En Puebla, los Camoteros y el campeón Santos Laguna siguen sin triunfar y empataron con gris 0-0. Los Guerreros, especialmente Matías Vuoso, corroboraron que su ataque sin Daniel Ludueña y Christian Benítez decae gravemente. Al minuto 68 los de la franja sufrieron la expulsión del defensa Walter Vílchez y la paridad numérica llegó al 87, con la roja para Iván Estrada. Puebla llegó a 3 puntos y el conjunto de la Comarca se quedó con dos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.