Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Capital Prevén fallo contra el aborto en la Corte

Prevén fallo contra el aborto en la Corte

Gabriela Romero Sánchez

El diputado perredista Tomás Pliego Calvo advirtió que es “un hecho” que el proyecto de dictamen referente a la despenalización del aborto en la ciudad de México que elabora el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano viene en sentido negativo, aunque se espera “sensibilidad” de por lo menos cinco de los 11 ministros que integran el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Después de que escuchó a ambas partes y que cuenta con los alegatos por escrito, es de esperar que el ministro ponente entregue en los próximos días el proyecto de resolución a sus homólogos, el cual seguramente viene en el sentido de dar marcha atrás a estas reformas”, detalló el legislador perredista.

Pliego Calvo comentó que se espera que por lo menos cinco de los magistrados rechacen el proyecto, y así quedaría “enterrada” la intención de la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de echar abajo la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.