Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Capital Se inicia programa para detectar VIH en embarazadas

Se inicia programa para detectar VIH en embarazadas

Bertha Teresa Ramírez

La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que este lunes pondrá en marcha el programa de pruebas de detección de VIH sida a mujeres embarazadas en los 37 centros de salud del Gobierno del Distrito Federal distribuidos en las 16 delegaciones políticas.

La dependencia informó que como parte de las acciones emprendidas por la administración capitalina en la lucha contra esta enfermedad, y tomando en cuenta que los índices de infección se han incrementado en el sector femenino, aplicará 46 mil pruebas de manera gratuita.

El coordinador del programa, Cuauhtémoc Vizcarra, recomendó a todas las mujeres embarazadas hacerse este examen, aunque no es obligatorio ni se trata de un requisito para la atención médica que se ofrece en los centros de salud.

Indicó que los resultados de las pruebas se entregarán 20 minutos después de la aplicación, mismos que son confidenciales. Las direcciones de los centros de salud se pueden buscar en la página www.salud.df.gob.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.