Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Política Se enfrenta policía con presunta célula del ERPI en Guerrero

Se enfrenta policía con presunta célula del ERPI en Guerrero

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro., 9 de agosto. Un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) murió y dos más resultaron heridos en un enfrentamiento entre personal de seguridad y un grupo de personas encabezadas por Pascual Monje Solís –a quien se le liga con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI)– ocurrido la mañana de este sábado en la comunidad La Mesa, municipio de Zirándaro, en la región de Tierra Caliente, informó el director de la corporación, Erit Montúfar Mendoza.

Entrevistado vía telefónica, el jefe policiaco indicó que el enfrentamiento empezó cerca de las 11 de la mañana. Sostuvo que Monje Solís, “hace unas dos semanas, en la comunidad de Pandacuareo, municipio de Zirándaro, mató a un elemento (de la policía) y lesionó a otro”.

Aseguró que “Monje Solís y su gente dieron muerte a uno de nuestros elementos y dejó herido a un agente de la PIM y otro de la policía estatal”.

De acuerdo con Montúfar Mendoza, el enfrentamiento continuaba al cierre de esta edición. Afirmó que Monje Solís y su grupo estaban parapetados en dos casas ubicadas en La Mesa y que “hasta el lugar llegaron refuerzos de la Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública y de la PIM, y confirmó que también arribaron efectivos del Ejército Mexicano a la zona”.

Fuentes no oficiales aseguraron que al mediodía arribó a Pandacuareo –de donde es originario Pascual Monje, poblado ubicado también en Zirándaro– un helicóptero que se llevó detenida a una persona, pero ninguna fuente policíaca lo confirmó.

Monje Solís fungió como integrante del equipo de seguridad del ex presidente Luis Echeverría Álvarez; en años recientes se le vinculó con el ERPI y se le ubicó como lugarteniente de Omar Solís Guerrero, el comandante Ramiro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.