Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Opinión Niños

Niños

Miguel Yedra
[email protected]

■ El puente de piedras...

Obra de Daniel Danis a cargo de la compañía Los Endebles, bajo la dirección de Boris Schoemann. La puesta en escena narra una historia de amor y de guerra. En ella, dos niños, Mung y Momo recorren el mundo en busca de un país sin guerra.

Muchos temas son abordados a lo largo del viaje de estos pequeños, quienes aprenden que el respeto al “otro” es fundamental, lo que nos lleva reflexionar sobre los valores universales.

Es un montaje sobrio que busca rescatar el valor de la palabra como guía de comunicación con el público. Es solvente y prescinde de elementos superfluos para concentrarse en la comunicación. Esta propuesta estética que Boris Schoemann buscará consolidar después con la obra Alphonse, marca una ruptura muy fuerte con la concepción tradicional de darles a los niños productos artísticos digeridos y sin una carga social.

Los actores trabajan bien y resuelven justamente, aunque algunos tienen problemas para sujetar a los personajes. Actúan: Mahalat Sánchez, Mauricio Issac, Georgina Ságar, Alejandro Morales y Luis Domingo.

El puente de piedras y la piel de imágenes se presenta los sábados y los domingos a las 12:30 horas en el teatro Julio Prieto, en Xola 809, colonia Del Valle. Precios: niños $25; adultos $45.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.