Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Estados Coahuila combate la marginación social: España

Coahuila combate la marginación social: España

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 9 de agosto. En esta entidad, donde se encuentra asentada una de las comunidades españolas más grandes de México, el embajador de España en el país, Carmelo Angulo Barturen, reconoció a la administración del gobernador Humberto Moreira Valdés como una de las más dinámicas y efectivas en el combate a la marginación social.

Dijo que en Coahuila se realiza una estrategia formal para disminuir la pobreza y consideró que entre las medidas más efectivas para conseguirlo es atraer inversiones que generan fuentes de empleo, “y esto es algo que están haciendo aquí”.

Aseguró que para los españoles, Coahuila es uno de los destinos de interés más importantes en México. “Nos interesa que España conozca un estado que hoy por hoy ocupa los primeros lugares en la atracción de inversiones extranjeras”, anotó.

Confió en que a corto y mediano plazos se concreten inversiones de su país en Coahuila, recordó que “en Torreón se localiza la comunidad española más grande de México” y en los últimos años se ha incrementado la presencia de ciudadanos de su país en Saltillo.

Al reunirse con el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, Angulo consideró que la relación México-España “se encuentra en muy buen momento”, pues la comunidad española en el país supera cien mil personas y destacó que pronto la Ley de Memoria Histórica permitirá que los mexicanos con abuelos españoles podrán obtener dicha nacionalidad.

Mencionó que con más de 2 mil 700 empresas españolas en México en las diferentes ramas industriales, España es el segundo país inversionista después de Estados Unidos y el primero de Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.