Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Estados Salud de Querétaro distribuyó 20 mil condones defectuosos

■ Son de un lote incautado en Colima; afecta a 7,500 sexoservidoras

Salud de Querétaro distribuyó 20 mil condones defectuosos

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 9 de agosto. La Secretaría de Salud estatal distribuyó condones defectuosos –que provenían de un lote incautado por autoridades de Colima–, entre 7 mil 500 trabajadores sexuales de Querétaro, denunció la lideresa de la agrupación Mujer Libertad, Mónica Mendoza. La activista denunció que fueron distribuidos unos 20 mil preservativos en esa condición.

Mónica Mendoza calificó de injusta la medida, pues el lote con número 005454STA, estaba etiquetado como “producto asegurado en Colima” desde hace más de un año, pese a lo cual fueron distribuidos entre trabajadores sexuales.

La lideresa de la agrupación de sexoservidoras, destacó que se percataron de esta situación cuando los preservativos durante su uso se rompían y con ello quedaba desprotegidas y con el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Insistió en que la caja de condones que distribuyó la Secretaría de Salud queretana tenía las etiquetas con la frase “producto asegurado”.

El pasado martes 5 de agosto, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Rafael Ascencio Ascencio, indicó que en Querétaro distribuyen 2.5 millones de buena calidad, con una inversión de un peso con 40 centavos por unidad.

En conferencia de prensa, indicó que cuando existen fallas en los preservativos es por uso inadecuado.

“Cuando les falla es porque no se lo colocaron como debe ser y a tiempo; entonces, enseñarles cómo se usa es parte de la promoción de la salud, pues nadie nace sabiendo”, manifestó.

Agregó: “Considero que todo se tiene que enseñar, si esto es importante para todo el ser humano, pues, se tiene que asegurar que se aprenda a hacerlo bien, pues si falla, le echa la culpa al preservativo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.