Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Espectáculos El actor Paul Newman deja el hospital; desea morir en casa

■ Le pronostican pocas semanas de vida por cáncer de pulmón

El actor Paul Newman deja el hospital; desea morir en casa

■ La filantropía, otra de las facetas del protagonista de El color del dinero

Notimex

Ampliar la imagen El intérprete cinematográfico fundó la compañía de alimentos Newman’s Own, mediante la cual se canalizan recursos a acciones caritativas El intérprete cinematográfico fundó la compañía de alimentos Newman’s Own, mediante la cual se canalizan recursos a acciones caritativas

Londres, 9 de agosto. El actor, director y productor estadunidense Paul Newman, reconocido con un premio Oscar y un Globo de Oro, abandonó el hospital en silla de ruedas para regresar a su casa, donde espera pasar sus últimos días de vida.

El histrión, quien además impulsó, en memoria de su hijo, la Fundación Scott Newman, destinada a auxiliar y proteger a personas víctimas de la droga, dijo según una fuente cercana al periódico Daily Mail que “no quería morir en el hospital”.

Ganador de un Oscar honorífico en 1985, así como otro por mejor actor por el filme El color del dinero (1986), abandonó hace unos días el Weill Cornell Medical Center de Nueva York, tras recibir tratamiento contra el cáncer de pulmón.

De acuerdo con la fuente, el actor de 83 años, a quien según los médicos le quedan unas semanas de vida, quiere que el momento de su deceso sea en la intimidad y no en una habitación de nosocomio.

“Paul no quiere fallecer en el hospital y su mujer Joanne y sus hijas están a su lado. Newman creyó que éste era el mejor momento para regresar a su hogar, después de haber organizado todos sus asuntos”, refirió la fuente.

Afición mortífera

Según la prensa estadunidense, fue fumador consetudinario, afición que explotó muchas veces en el cine y por la que le fue diagnosticado cáncer pulmonar terminal en junio pasado, aunque su representante negó estas versiones.

Las fuentes indicaron también que el actor, quien protagonizó junto a Robert Redford Butch Cassidy and the Sundance Kid, en 1969, era atendido desde enero pasado en el hospital de Nueva York.

El actor estadunidense fundó la compañía de alimentos Newman’s Own, productora de aderezo para ensaladas y salsa para espagueti, cuyos ingresos –que se estima han superado 220 millones de dólares desde su creación– son canalizados a acciones de caridad.

Asimismo, forma parte de la Junta directiva de directores para The Hole in the Wall Gang Camp, organización que crea campos de asistencia para niños que padecen enfermedades terminales.

Paul Newman nació el 26 de enero de 1925 en Shaker Heights, Ohio, y entre sus actuaciones en cine están Infierno en la torre, Éxodo, The Hustler y Camino a la perdición, con Tom Hanks; también participó en el filme de dibujos animados Cars.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.