Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Deportes Implacables, los pugilistas cubanos y rusos comenzaron su participación

La Jornada Olímpica

■ Cuatro de los cinco latinoamericanos que compitieron avanzaron a octavos de final

Implacables, los pugilistas cubanos y rusos comenzaron su participación

■ El uzbeko Atoev, campeón mundial de los semipesados, sucumbió ante Kurbanov, de Tadjikistán

Afp y Reuters

Ampliar la imagen El samoano Frani Tavui fue hospitalizado y se recuperó favorablemente tras ser noqueado El samoano Frani Tavui fue hospitalizado y se recuperó favorablemente tras ser noqueado Foto: Ap

Pekín, 9 de agosto. La máquina rusa y el “buque insignia” cubano iniciaron implacables su competición en el boxeo de los Juegos Olímpicos, poniendo a sus primeros púgiles en los octavos de final del torneo que vio caer al primer campeón mundial en su apertura este sábado.

Cuatro de los cinco latinoamericanos que subieron al ring lograron su pase a la siguiente fase: el cubano Emilio Correa, el ecuatoriano Carlos Góngora, el brasileño Washington Silva y el puertorriqueño Carlos Negrón. Sólo el argentino Osvaldo Maderna quedó eliminado.

Perdió el campeón de los semipesados en Chicago 2007, el uzbeko Abbos Atoev, a manos de Dzhakhon Kurbanov, de Tadjikistán.

En la categoría de los medios (75 kilogramos), el cubano Correa doblegó al australiano Jarrod Fletcher con un inapelable 17-4 y el 16 de agosto combatirá con el ucraniano Sergy Darevyanchenko, quien dejó en el camino al chino Jianzheng Wang por 15-6.

Cuba domina el boxeo olímpico desde hace dos décadas y compite en 10 de las 11 divisiones. Los rusos, por lo pronto, tuvieron buenas notas con Matvey Korobov, campeón de los medios (75 kilos) en el mundial de Chicago 2007, quien despachó 19-6 al sueco Naim Terbunja. Y el semipesado (81 kilos) Artur Beterbiev apabulló al sueco Kennedy Katende, por 15-3.

El ecuatoriano Góngora avanzó a octavos luego de dar cuenta 14-7 del alemán Konstantin Buga; en cambio, el argentino Maderna perdió ante el estadunidense Shawn Estrada por 10-2. Washington Silva, de Brasil, categoría semipesado, venció 6-2 al haitiano Azea Ausgustama, mientras el boricua Negrón dio cuenta del iraní Mehdi Ghorbani.

En la velada se registraron dos nocauts, ambos en los 81 kilos y en el tercer episodio: el del ghanés Batie Samir al nigeriano Dauda Izobo y el del croata Marijo Sivolija-Lejica sobre el samoano Frani Tavui, quien debió ser hospitalizado preventivamente, y más tarde se recuperó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.