Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Deportes Aguerridas noruegas avanzan a cuartos de final en el futbol

La Jornada Olímpica

■ Brasil logra su primera victoria, 2-1 sobre Corea del Norte

Aguerridas noruegas avanzan a cuartos de final en el futbol

■ Argentina perdió ante Suecia y está virtualmente eliminada

Agencias

Ampliar la imagen Marta, considerada la mejor jugadora del mundo, celebra la anotación del equipo brasileño en el juego contra Corea del Norte Marta, considerada la mejor jugadora del mundo, celebra la anotación del equipo brasileño en el juego contra Corea del Norte Foto: Reuters

Pekín, 9 de agosto. La poderosa selección de Noruega avanzó a los cuartos de final del torneo femenino de futbol olímpico, en una jornada en la que Brasil celebró su primer triunfo y Argentina quedó virtualmente eliminada.

Las noruegas, medalla de oro en Sydney 2000, que en su debut dieron cuenta por 2-0 de las estadunidenses, batieron a Nueva Zelanda por 1-0, en partido del Grupo G, con un gol de Melissa Wiik, a los 8 minutos, en el estadio de Quinhuangdao.

Las brasileñas, ubicadas en el grupo F, van con holgura en dirección al título que ambicionan, al derrotar a Corea del Norte por 2-1 y acariciar el pase a la ronda siguiente; anotaron Daniela, al minuto 14, y la sorpendente Marta, la mejor jugadora del mundo, a los 22 minutos de acción. El descuento fue obra de Kum Suk Ri, a los 94, en Shenyang.

En contraste, las argentinas vivieron su segunda amargura consecutiva, al ser vencidas con tanto de Nilla Fischer, al minuto 59, 1-0 por Suecia y quedaron hundidas en un futbol opaco en el sector E, en el estadio Tianjin. En ese mismo pelotón empataron 1-1 Canadá y China, los goles fueron de Christine Sinclair y de Ku Yuan, respectivamente.

En Quinhuangdao, las campeonas olímpicas estadunidenses se rehabilitaron de su derrota frente a Noruega y entraron en carrera para clasificarse al superar 1-0 a Japón, con anotación de Carli Lloyd a los 27 de acción. Las del equipo de las barras y estrellas suman 3 puntos y escoltan a Noruega (6 unidades), mientras Nueva Zelanda y Japón tienen uno.

Alemania, en tanto, dio cuenta de las Águilas de Nigeria por 1-0 y son punteras de la llave F; el tanto fue de Kerstin Stegemann, al conectar un centro atrás de su compañera Anja Mittag, a los 64, en el estadio de Shenyang.

En la rama varonil, la cabeza del técnico de Brasil, Dunga, pende de un hilo, y tras las críticas recibidas luego del inicio poco convincente con triunfo de apenas 1-0 sobre Bélgica, se espera mayor contundencia contra Nueva Zelanda en el grupo C, donde los belgas, a su vez, chocarán con los anfitriones chinos.

Otros partidos para este domingo: Argentina-Australia, Estados Unidos-Holanda, Italia-Corea del Sur, Honduras- Camerún, Nigeria-Japón y Serbia-Costa de Marfil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.