Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Deportes Ilusiona el arquero Juan René Serrano al clasificar en primer sitio

La Jornada Olímpica

■ El jalisciense se enfrentará en la ronda olímpica a Joseph Walter, de Samoa

Ilusiona el arquero Juan René Serrano al clasificar en primer sitio

■ Vélez, Román y Avitia también avanzaron

■ Loliger, de remo, a cuartos de final

Agencias

Ampliar la imagen Juan René Serrano fue escalando posiciones hasta llegar al primer sitio de la clasificación Juan René Serrano fue escalando posiciones hasta llegar al primer sitio de la clasificación Foto: Conade

Ampliar la imagen

Pekín, 9 de agosto. El mexicano Juan René Serrano Gutiérrez brindó alegría y esperanza a su delegación, al colocarse en el primer lugar de la ronda de clasificación del torneo de tiro con arco recurvo, con 679 puntos, que fue récord de su país, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El arquero jalisciense había comenzado en el puesto 17 con 664 unidades pero, según pasó la jornada, fue escalando posiciones hasta ubicarse en el primer puesto, luego de 12 tandas de seis tiros (72 flechas) en la cancha del Parque Olímpico.

“Me siento muy bien, aunque cansado, pero es para mí una satisfacción haber roto el récord mexicano. Esto es un paso más que nos da la confianza para seguir avanzando y meternos de entrada entre los primeros 10.

“Hay que tomar las cosas con calma, ésta es la clasificación, pero es buen parámetro. No podemos colgarnos nada al cuello y debemos seguir compitiendo”, explicó el joven deportista.

El rival a vencer

Serrano Gutiérrez dijo que ahora espera lo más difícil al estar sembrado como número uno. “La presión de la gente, el público y todo mundo viéndote. Se podría decir que me consideran el rival a vencer, es una piedra que me eché en la mochila en este momento”, apuntó.

El jalisciense se enfrentará el miércoles en la fase de eliminación directa en el Campo A al representante de Samoa, Joseph Walter, quien acumuló hoy el más bajo puntaje (563), 116 menos que el mexicano.

Ese mismo día, su coterráneo Eduardo Vélez, quien finalizó en el sitio 24, con 660 puntos, tendrá como adversario al estadunidense Víctor Wunderle, clasificado 41 en el cuadro, con puntaje de 652.

Aída Román fue la mexicana mejor ubicada, con un duodécimo puesto (646 puntos), mientras Mariana Avitia, de 14 años de edad, fue vigésima (641 unidades), ambas en su primera participación veraniega, para avanzar a la siguiente fase, que se disputará el martes y que lidera el monarca olímpico y mundial, Corea, en los tres primeros lugares.

En remo, Patrick Loliger fue tercero en la eliminatoria del skiff ligero (par de remos cortos), con un crono de 7.22.55 en los 2 mil metros en el Parque Olímpico Shunyi.

Loliger, quien cedió en los últimos 300 metros, llegó detrás del británico Alan Campbell, primero, y del australiano Peter Hardscastle, segundo, quienes ya aseguraron su pasaje a la ronda final del torneo, mientras el mexicano clasificó en repechaje a los cuartos de final, para buscar su objetivo de llegar a las semifinales, el lunes.

El tiempo de Loliger fue el sexto de 24 competidores y cuya mejor marca del día correspondió al sueco Lasso Karonen, con 7.14.64.

El dueto mexicano de Gabriela Huerta y Lila Perezrul harán su presentación este domingo en las eliminatorias en el doble par de remos cortos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.