Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Capital Retiran 236 espectaculares de Periférico

Retiran 236 espectaculares de Periférico

De la Redacción

Con el propósito de evitar riesgos para la ciudadanía y su patrimonio, personal del Gobierno del Distrito Federal ha retirado 236 estructuras de anuncios espectaculares y publicidad exterior riesgosa del Anillo Periférico, en el tramo de la Glorieta de San Jerónimo al Toreo de Cuatro Caminos, y 45 más de otras arterias de la ciudad de México.

Las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Protección Civil del DF explicaron que con base en el diagnóstico de espectaculares se retirarían las estructuras en el Circuito Interior y en el Eje Central Lázaro Cárdenas, “siempre y cuando representen riesgo o no cumplan con las normas de seguridad en la materia”.

Precisaron que los espectaculares representan un riesgo en materia de protección civil por no estar debidamente colocados lo que origina que al presentarse fuertes lluvias o vientos tiendan a caerse.

Mediante un comunicado conjunto, las secretarías señalaron que estas acciones se realizaron con el apoyo y consentimiento de 36 empresas de publicidad exterior, y forman parte del acuerdo Por una Ciudad Segura, Limpia y Ordenada que se estableció en marzo de 2007.

Este acuerdo considera el retiro de 320 estructuras colocadas en el Anillo Periférico, por lo que sólo restan 84.

Se estima que en la ciudad de México hay tres mil 659 anuncios espectaculares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.