Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Política Confirma la Sedena restructuración; ha removido a 7 generales en el mes

■ Indica que es parte de su rotación normal de mandos superiores

Confirma la Sedena restructuración; ha removido a 7 generales en el mes

(Gabriel León Zaragoza y Antonio Heras, corresponsal)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a partir del primer día de agosto fueron removidos de sus cargos siete generales, 48 jefes y 15 oficiales, como parte de la “rotación de mandos superiores” que la dependencia federal realiza de manera constante.

Cabe destacar que estos cambios en las fuerzas armadas tienen lugar a unos días del cese de tres subprocuradores de la Procuraduría General de la República (PGR) por falta de resultados en materia de seguridad pública.

Como ayer lo adelantó La Jornada, la designación del general de división diplomado del Estado Mayor, Sergio Magaña Mier, al frente de la segunda Región Militar, se dio en sustitución del general de división, Sergio Aponte Polito, quien asumió la presidencia del Supremo Tribunal Militar, con sede en la ciudad de México.

El cambio en Baja California fue presidido por el secretario, Guillermo Galván, quien realizó una visita de unos 90 minutos a la entidad. Arribó en un avión de las fuerzas armadas para su trasladado a las instalaciones de la guarnición militar y, posteriormente, regresó al aeropuerto internacional de Mexicali, de donde partió a la ciudad de México.

Hasta el pasado 31 de julio, Magaña Mier se desempeñó como comandante de la novena Región Militar, cuya jurisdicción comprende el estado de Guerrero. En el instituto armado ha sido agregado militar y aéreo a la embajada de México en Madrid, España; comandante de las zonas militares 10, de Durango; la 35 en Chilpancingo, Guerrero, y la 43, en Apatzingán, Michoacán. Además fue director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, en Puebla.

Al frente de la novena Región quedó el general de brigada, Enrique Jorge Alonso Garrido, quien era el director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Ha sido comandante de las zonas militares de Puebla y Apatzingán, Michoacán, así como agregado militar aéreo a la embajada de México en San José, Costa Rica.

Como director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fue designado el general de brigada, Guillermo Moreno Serrano, quien era director general del Arma Blindada, en la ciudad de México. Se ha desempeñado como jefe de las secciones Tercera, Cuarta y Sexta del estado mayor de la Defensa Nacional, así como agregado militar y aéreo adjunto en la embajada de México en Guatemala.

El general de brigada, Miguel Gustavo González Cruz, dejó la comandancia de la 39 Zona Militar, en Ocosingo, Chiapas, para ocupar la misma plaza pero en la 26 Zona Militar, que era ocupada por el general de brigada, Sergio Arturo García Aragón

En su carrera ha comandado el segundo Batallón de Operaciones Especiales en San Miguel de los Jagüeyes, México, y el Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, en el Distrito Federal. Además fue agregado militar y aéreo adjunto en la embajada de México en Seúl, Corea.

Como comandante de la 39 Zona Militar fue designado el general de brigada, Marco Armando Islas García, quien comandaba la Primera Brigada de Infantería Independiente en San Miguel de los Jagüeyes. Además dirigió la Escuela Militar de Clases de las Armas, en el estado de Puebla, fue agregado militar aéreo adjunto en la embajada de nuestro país en Londres, Inglaterra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.