Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Injustificado arresto de la Border Patrol

Injustificado arresto de la Border Patrol

Notimex

San Diego, 7 de agosto. El director nacional de Comité de Servicios Amigos de las Américas, Christian Ramírez, denunció que la Patrulla Fronteriza lo arrestó bajo presuntos cargos de haber pagado a un indocumentado para filmarlo al cruzar la frontera.

Ramírez dijo que el domingo había acudido a un parque donde convergen California, México y el océano Pacífico a filmar el inicio de la construcción de una barda adicional para la zona.

Comentó que ese tipo de filmes son regulares en su organización defensora de derechos humanos para documentar cambios en la infraestructura fronteriza.

Agregó que mientras filmaba, un indocumentado saltó la barda limítrofe a 200 metros de distancia de donde él se encontraba y varios agentes se apresuraron a detener al inmigrante y llevarlo a una patrulla.

“De pronto se aproximó rápidamente un agente en motocicleta y me cuestionó sobre cuánto dinero presuntamente habría pagado yo a ese indocumentado para filmarlo y me arrestó”, dijo Ramírez.

El comité es de origen religioso, del sector cristiano (cuáquero) que durante el asentamiento de las primeras colonias estadunidenses cohabitaron con los indios nativos en el noreste del país.

Ramírez dijo que la Patrulla Fronteriza lo mantuvo arrestado durante varias horas antes de permitirle retirarse, libre de los presuntos cargos federales por los que lo había arrestado.

Un portavoz de la Border Patrol, Alejandro Rentería, dijo que el inmigrante detenido dijo que Christian Ramírez le había dado un incentivo para dejarse filmar, pero que luego cambió su declaración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.