Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Mundo Explosión en una playa del balneario ruso de Sochi mata a dos personas; tres heridos

■ Advierte el primer ministro Vladimir Putin sobre un “peligro terrorista muy grande”

Explosión en una playa del balneario ruso de Sochi mata a dos personas; tres heridos

■ La agencia de seguridad de Rusia y fiscales locales tratan de determinar las causas del estallido

Reuters y Dpa

Ampliar la imagen Investigadores rusos inspeccionan el lugar de la explosión en la playa Loo del exclusivo balneario Investigadores rusos inspeccionan el lugar de la explosión en la playa Loo del exclusivo balneario Foto: Reuters

Moscú, 7 de agosto. Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas por una explosión ocurrida este jueves en una playa en Sochi, el popular balneario ruso del Mar Negro que recibirá los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

El jefe ministerial responsable de situación de emergencia de la ciudad, Anatoly Sherbinin, informó que el artefacto estalló esta mañana en playa Loo. “La explosión ocurrió a alrededor de tres metros del agua”, precisó.

Añadió que la playa está más poblada alrededor del mediodía, por lo que podría haber habido más personas heridas si esto hubiera ocurrido más tarde.

La policía desalojó la playa mientras se iniciaban las investigaciones sobre la explosión, que cobró la vida de un ciudadano ruso de 21 años y de una turista ucraniana, en tanto que uno de los heridos perdió una pierna.

La agencia de seguridad interna de Rusia, el FSB, y fiscales locales están tratando de determinar la causa de la explosión.

La portavoz del Kremlin, Natalya Timakova, señaló que el presidente Dimitri Medvedev llamó por teléfono a su enviado en la región sur de Rusia, Vladimir Ustinov, para que tome todas las medidas necesarias y supervise las investigaciones.

Sochi es uno de los balnearios rusos más reputados y favorito de la elite local y de la clase dirigente de este enorme país

El gobierno ha destinado más de 10 mil millones de dólares para reconstruir el viejo balneario de cara a los Juegos Olímpicos de 2014, lo que atrae tanto a grupos de negocios como criminales.

La ciudad costera está situada a unos cuantos kilómetros de la frontera rebelde de Abjazia, en Georgia, en donde las tensas amenazas entre los separatistas apoyados por Moscú y Tiflis han alimentado los miedos ante una posible nueva guerra.

El lunes anterior, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió de un “peligro terrorista muy grande” en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.