Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Estados Aprobará el Congreso mexiquense donar tierras al ITESM, confía edil de Atizapán

■ Asegura que los diputados están convencidos de los “beneficios”

Aprobará el Congreso mexiquense donar tierras al ITESM, confía edil de Atizapán

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Atizapán de Zaragoza, Méx., 7 de agosto. El alcalde panista Gonzalo Alarcón Bárcena pronosticó que el Congreso del estado de México aprobará la donación de 14 hectáreas del patrimonio municipal al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y aseguró que se lo confirmaron los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias, con quienes se entrevistó.

El edil sostuvo que en sus reuniones con los coordinadores de las bancadas en la legislatura estatal percibió que éstos tienen el “ánimo” de aprobar la iniciativa del cabildo de Atizapán, que el año pasado, con los votos de los regidores del Partido Acción Nacional, que son mayoría, aprobó donar al ITESM los predios referidos en la llamada Zona Esmeralda, región exclusiva donde los terrenos se cotizan en dólares.

El presidente municipal garantizó a los legisladores que, a cambio de las tierras cedidas, el Tecnológico de Monterrey entregará al municipio un centro cultural y uno administrativo, en los cuales la institución educativa invertirá 120 millones de pesos, “y eso ha sensibilizado a los diputados locales”.

En conferencia de prensa que ofreció luego de presentar su segundo informe de labores, señaló que, como beneficio adicional, los policías municipales de Atizapán de Zaragoza tendrán derecho a concluir sus estudios de bachillerato en el Tecnológico de Monterrey sin costo alguno.

De acuerdo con Gonzalo Alarcón, la donación es una figura legal prevista en el Código Administrativo Estatal, y el procedimiento para ceder las tierras fue correcta y no tiene mayores implicaciones jurídicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.