Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Economía Analizará Cepal efectos de precios de combustibles y alimentos en la región

■ Bárcena anuncia reunión en Santiago de Chile en septiembre

Analizará Cepal efectos de precios de combustibles y alimentos en la región

Notimex

Santiago, 7 de agosto. La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicana Alicia Bárcena, anunció hoy aquí una reunión regional para evaluar los efectos de los precios de los alimentos y del petróleo. La cita, a la que están invitados los responsables ministeriales de agricultura e hidrocarburos de la región, tendrá lugar en esta capital el 4 y 5 de septiembre próximo, anuncio Bárcena tras reunirse con el canciller chileno Alejandro Foxley.

La funcionaria indicó a Notimex que el objetivo del encuentro será promover un intercambio de cómo los diversos países están enfrentando la situación de encarecimiento de los alimentos y del petróleo, así como sus efectos sobre las economía y sociedades.

El rol que asume la Cepal, organismo de Naciones Unidas con sede en Chile, es el de “facilitar el intercambio” de experiencias, precisó Bárcena en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

“Lo que nosotros podemos hacer es muy rápidamente convocar a los jugadores de la región y que ellos mismos conversen entre sí, y nosotros les podamos ayudar a ver cómo los instrumentos y medidas pueden impactar o beneficiar socialmente y económicamente”, dijo.

La también bióloga, con una Maestría en Administración por la Universidad de Harvard, indicó por otra parte que durante su encuentro con Foxley ofreció “todo el apoyo de la Cepal en tareas que a Chile le interesan en sus roles internacionales”.

Bárcena destacó la presidencia pro témpore de Chile en la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), el cumplimiento del país de las Metas del Milenio y la participación en las Fuerzas de Naciones Unidas en Haití. Reitero la invitación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a la presidenta Michelle Bachelet a la asamblea general del organismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.