Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Deportes Phelps se presenta en el Cubo de Agua

Phelps se presenta en el Cubo de Agua

Agencias

Ampliar la imagen Michael Phelps, durante una práctica previa a su participación Michael Phelps, durante una práctica previa a su participación Foto: Reuters

Pekín, 7 de agosto. Llegó el momento. Los ríos de tinta que se han escrito sobre Michael Phelps y su búsqueda incesante de ocho medallas doradas, así como sobre el rendimiento del polémico bañador Speedo LZR, desembocarán en el Cubo de Agua, cuando el nadador estadunidense haga su presentación este sábado en las eliminatorias de 400 metros combinados.

Por primera vez en la historia de la natación las finales se efectuarán por la mañana; decisión que responde a las exigencias de los derechos televisivos y que podría tener consecuencias sobre las actuaciones de los competidores por el cambio de horario, pero esto a Phelps no le inquieta.

El nadador se clasificó en ocho pruebas. Además de los 400 combinados estará en 200 libres, 100 y 200 mariposa, 200 combinados y los relevos 4x100 libres, 4x200 libres y 4x100 combinados.

El nadador, de 1.93 metros de estatura, 84 kilogramos y 23 años, lleva adosado, como si fuera una tarjeta de presentación, el comentario de que buscará batir, o al menos igualar en Pekín el récord de su compatriota Mark Spitz, quien en Munich 72 se colgó siete preseas de oro.

Las compañías aseguradoras reconocen un riesgo cuando ven a Phelps al reclamar el premio de un millón de dólares por ganar siete preseas doradas.

Hace cuatro años, antes de Atenas 2004, la empresa Speedo, que auspicia al nadador, le ofreció la suma de siete cifras de lograr la hazaña de Spitz.

Phelps estuvo cerca, consiguió seis medallas de oro y dos de bronce antes de alcanzar siete doradas en el Campeonato Mundial del año pasado en Melbourne.

La oferta del premio de un millón de dólares al instante se mantiene vigente, pese a que ahora la marca no tiene un seguro que garantice el pago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.