Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Deportes Compartiremos triunfos y ratos amargos, dijo Jorge Guajardo

■ Kobe Bryant observó el entrenamiento de los púgiles nacionales

Compartiremos triunfos y ratos amargos, dijo Jorge Guajardo

■ El embajador de México en China recibió a los atletas tricolores

Agencias

Pekín, 7 de agosto. La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín fue recibida por el embajador de ese país en China, Jorge Guajardo González, en la víspera de la ceremonia de apertura de la justa asiática.

“Ustedes son nuestros embajadores aquí. Estamos seguros que nos darán muchas satisfacciones. A partir de hoy, juntos compartiremos sus triunfos como también sus ratos amargos”, señaló Guajardo González a los atletas.

El encuentro tuvo lugar en la residencia del diplomático. “Siéntense en su casa. Esta es la embajada y casa de todos los mexicanos. Tal como lo señaló nuestro presidente (Felipe Calderón), ustedes son el cambio que requiere nuestro país, un país ganador, y por eso hemos apostado por todos ustedes”, añadió el diplomático.

Directivos, delegados y entrenadores degustaron platos y bebidas típicas mexicanas, en una convivencia amena y agradable para unos 25 deportistas de clavados, gimnasia, tiro deportivo, triatlón y esgrima, entre otros, y que concluyó con la tradicional foto oficial.

En la tónica que han mantenido las autoridades mexicanas del deporte para este ciclo olímpico, Carlos Padilla, jefe de misión, evitó hacer pronósticos de medallas e insistió en que el país tendrá entre nueve y 12 finalistas.

Las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz sueñan con convertirse en las heroínas de una nueva generación y esperan subir al podio el próximo martes en la final de 10 metros sincronizados.

“Si llega la plata o el bronce también voy a estar muy contenta, porque sería la culminación de un ciclo olímpico muy pesado, con muchos sacrificios y cosas que tuve que pasar (lesiones)”, dijo Paola, la abanderada de la delegación.

En la víspera de la inauguración, en el Estadio Nacional Nido de Pájaro, los mexicanos cerraron sus entrenamientos en los respectivos escenarios.

Los pugilistas Arturo Santos, Francisco Vargas y Óscar Valdés se llevaron una grata sorpresa en el gimnasio Ditan al recibir la visita de Kobe Bryant, estrella de la NBA y figura del equipo estadunidense de baloncesto, quien quiso verlos entrenar y conocerlos.

“La verdad fue algo que no nos esperábamos, poder verlo de cerca, platicar con él y que viniera a vernos entrenar fue emocionante. Ni te imaginas que alguien como él vaya a venir a saludarte”, comentó Óscar, de 17 años, en la categoría menor de 54 kilogramos.

Bryan no estuvo presente en toda la práctica, que duró más de dos horas; sin embargo, compartió con los mexicanos algunos momentos y les aseguró que para él era un honor conocerlos.

“Dijo que somos de los mejores del mundo y que asistirá a nuestras peleas para apoyarnos”, agregó el tamaulipeco Santos, de la división pluma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.