Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Deportes Los tramposos serán detectados: Fahey

■ Se prevén 40 casos de dopaje en Pekín

Los tramposos serán detectados: Fahey

Agencias

Pekín, 7 de agosto. En estos Juegos Olímpicos “los tramposos” serán detectados, afirmó el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, en clara advertencia a los atletas que puedan dar positivo en los controles contra el uso de sustancias prohibidas. Pese a todo, se teme que se presenten entre 30 y 40 casos de dopaje en Pekín, según calculó el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

El dirigente de la AMA advirtió que hay grandes posibilidades de detectar los casos de dopaje, pues se avanzó significativamente en los recientes cuatro años.

Entre Atenas 2004 y Pekín 2008 se consiguieron muchos éxitos, sostuvo el representante de la AMA, quien reveló que para estos juegos se prevé realizar 4 mil 500 controles, 25 por ciento más que en la justa veraniega de Grecia.

El australiano destacó los métodos de chequeo de las sustancias prohibidas, así como la gran cooperación entre las federaciones deportivas, gobiernos y compañías farmacéuticas como las principales razones de su sensación de progreso en la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas.

Fahey adviritó que los deportes manchados por los escándalos de dopaje corren el riesgo de llegar a una “bancarrota moral” si los resultados positivos continúan, y mencionó que los casos de medallistas famosos como Ben Johnson y Marion Jones pueden alejar a espectadores y patrocinadores de algunas disciplinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.