Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Deportes Con la batuta de Messi, Argentina se impuso 2-1 a Costa de Marfil

■ Victoria sin brillo de Brasil sobre Bélgica; estoy feliz por regresar, dijo Ronaldinho

Con la batuta de Messi, Argentina se impuso 2-1 a Costa de Marfil

■ Italia goleó 3-0 a Honduras y Estados Unidos venció 1-0 a Japón al iniciar el futbol varonil

Agencias

Ampliar la imagen Lionel Messi fue elemento clave en el triunfo de la albiceleste Lionel Messi fue elemento clave en el triunfo de la albiceleste Foto: Reuters

Pekín, 7 de agosto. Un par de conexiones entre Lionel Messi y Juan Román Riquelme permitió a Argentina vencer 2-1 a Costa de Marfil en su debut en el grupo A, mientras Brasil, con los astros Ronaldinho y Diego, se impuso sin brillo 1-0 a Bélgica, al iniciar el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Una sensacional definición de Messi tras un gran pase de Riquelme, a los 43 minutos, más un gol agónico de Lautaro Acosta, al 86, dieron el triunfo a la albiceleste. Para los marfileños había convertido Sekou Cisse (53), en lo que fue el empate transitorio 1-1.

Pese al triunfo, a la selección argentina le costó desde el comienzo encontrar el hilo del partido. El primer tiempo fue muy parejo, inclusive con una leve superioridad de los africanos en la tenencia de la pelota.

El cuadro de Sergio Batista, que defiende el oro ganado en Atenas 2004, recibió además una buena noticia, después de que el Barcelona concedió permiso a Messi para que se quede con su selección, a cambio de prestaciones económicas que aceptó la Asociación de Futbol Argentino.

La AFA se comprometió a contratar un seguro por si Messi se lesiona en Pekín y a renunciar al jugador en todos los partidos amistosos durante esta temporada.

Messi, quien con su actuación justificó la lucha de Argentina para que el conjunto catalán lo cediera, se mostró satisfecho.

“Estuvimos un poco nerviosos, pero el triunfo nos dará más tranquilidad para el segundo partido (ante Australia). Estoy contento por la forma cómo respondió el equipo”, comentó.

En el otro partido del bloque, Serbia y Australia igualaron 1-1. El australiano Ruben Zadkovic abrió el marcador a los 69 e igualó Slobodan Rajkovic al 78.

En tanto, Brasil tuvo un difícil debut ante Bélgica. Se impuso 1-0 con gol de Anderson de Carvalho Hernanes a 11 minutos del final, lo que salvó al scracht de un empate sin tantos que le hubiera representado un serio traspié.

El partido fue marcado por actos de violencia y terminó con las expulsiones de dos belgas, Vincent Kompany y Marouane Fellaini, y por la escasa creatividad de la verdeamarelha, dirigida por el técnico Carlos Dunga, que busca en Pekín la medalla de oro olímpica.

“No había jugado un partido oficial en los recientes cuatro meses. Hoy para mí fue el primero y estoy feliz por haber vuelto”, expresó Ronaldinho.

Con la victoria, los sudamericanos encabezan el grupo C, que juega en Shenyang. El anfitrión China empató 1-1 con Nueva Zelanda, en el mismo sector.

Por su parte, Italia (bronce en 2004) superó sin problemas 3-0 a Honduras, con tantos de Sebastian Giovinco (41). En el restante choque del bloque D, Corea del Sur empató 1-1 con Camerún.

En la llave B, Estados Unidos, que derrotó 1-0 a Japón con gol de Stuart Holden, quedó como único puntero tras el 0-0 entre Holanda y Nigeria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.