Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Ciencias Nueva tecnología revela composición química de las huellas dactilares

Nueva tecnología revela composición química de las huellas dactilares

Afp

Washington. Una nueva técnica facilitará el trabajo de la policía al permitir determinar la composición química de las huellas dactilares, según investigación estadunidense publicada este jueves. Esta tecnología puede detectar rastros de explosivos, droga u otros materiales en las huellas. Asimismo, permite distinguir las huellas superpuestas de varios individuos, una tarea difícil con los métodos ópticos actuales. “El ejemplo clásico es una impresión en tinta sobre papel que muestra las formas únicas de las líneas de la piel de los dedos para identificar a un individuo, pero la nueva tecnología registra también una firma molecular única”, explicó Graham Cooks, químico de la Universidad Purdue en Indiana, principal autor de esta investigación. “Algunos de los residuos dejados atrás provienen de compuestos naturales que se encuentran en la piel y en otras superficies, y materiales con los que la persona estuvo en contacto”, prosiguió. El estudio fue publicado en la revista Science con fecha 8 de agosto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.