Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Capital La edad, barrera para poder colocarse

La edad, barrera para poder colocarse

Alejandro Cruz Flores

Patricia tiene 49 años, es educadora, y aunque no tiene hijos, es responsable de la manutención de sus padres; sin embargo, desde hace tres meses, debido a un recorte de personal, perdió su plaza como maestra de prescolar.

A pesar de tener 17 años de experiencia en la educación de niños, no puede continuar en el ejercicio de su profesión, el motivo: su edad. “En ningún lugar me reciben, por mi edad no me dan oportunidad de trabajar, porque sólo emplean a personas menores de 35 años”.

La desesperación por su situación económica llevó a Patricia a la segunda Feria del Empleo para la Mujer, organizada por la delegación Magdalena Contreras, en busca de una plaza “aunque sea de intendencia, porque la situación está muy canija”, dice la mujer entre lágrimas.

De conseguir dicho empleo, Patricia recibiría un salario de 2 mil 800 pesos mensuales, y aunque reconoce que es “bajísimo”, y que no es suficiente para afrontar los gastos elementales, pero “a estas alturas del partido cualquier cosa es buena”, señala resignada.

Así, cientos de mujeres acudieron a la explanada delegacional en busca de una de las 400 vacantes, con salarios que van de los 2 mil 800 a las 12 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.