Usted está aquí: jueves 7 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Continuará el diálogo con productores

Continuará el diálogo con productores

Matilde Pérez U.

Integrantes del Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (Conorp) descartaron que el nombramiento de Gerardo Ruiz Mateos como secretario de Economía altere el diálogo con el gobierno federal. “Hay compromisos ya pactados y avances para la construcción de un nuevo pacto”, comentaron Federico Ovalle Vaquera y Max Correa Hernández.

Los dirigentes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos y de la Central Campesina Cardenista, respectivamente, mencionaron que a año y medio del citado diálogo, en el que participan los secretarios del Trabajo, Economía, Agricultura y un representante de la Secretaría de Gobernación, hay avances en las propuestas de establecer mecanismos de importaciones y exportaciones y en el programa de empleo rural en zonas expulsoras.

Correa Hernández consideró que “el ajuste” en la Secretaría de Economía “es un principio de ruptura del presidente Felipe Calderón con la política económica de Vicente Fox. Para nosotros se abre una oportunidad de encontrar una solución a la crisis alimentaria y consolidar las demandas campesinas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.