Usted está aquí: jueves 7 de agosto de 2008 Política Camacho invita a panistas a la consulta

Camacho invita a panistas a la consulta

Ángeles Mariscal y Octavio Vélez, corresponsales

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 6 de agosto. El coordinador de la consulta sobre la reforma energética, Manuel Camacho Solís, invitó a los militantes y simpatizantes del PAN a participar en ese ejercicio democrático. Dijo que si con ellos se inclina la balanza para el “sí”, presentarán los resultados ante el Congreso de la Unión.

“Que participen los que estén por el no y los que estén por el sí. Lo que queremos es que participen todos los que tengan una opinión sobre el futuro del país y el destino del petróleo, que den su opinión”, invitó Camacho Solís.

En el contexto de una reunión de trabajo para acordar una nueva fecha para la consulta en Chiapas, Camacho Solís reiteró que en diez estados se realizó ese ejercicio “con una limpieza que no hay ni siquiera en los procesos electorales”, además de que 70 por ciento de los que participaron rechazaron la propuesta de reforma de Felipe Calderón.

“La opinión pública es determinante para tener un proyecto que rescate verdaderamente a Pemex. Por eso invitamos a los militantes y simpatizantes del PAN a que también participen”, insistió.

En Oaxaca, mientras tanto, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca anunciaron que participarán en la consulta nacional sobre la reforma energética que celebrará el Frente Amplio Progresista el próximo domingo en 152 municipios de la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.