Usted está aquí: jueves 7 de agosto de 2008 Deportes No habrá sorpresas con Eriksson: Arce

■ Dependerá de los jugadores, señaló

No habrá sorpresas con Eriksson: Arce

■ El técnico expuso que todos se adaptarán

Miguel Ángel Ramírez

Para Fernando Arce, “no habrá muchas sorpresas” en el Tricolor bajo el mando de Sven-Goran Eriksson y, por el poco tiempo que tendrán para el duelo de la eliminatoria mundialista contra Honduras, piensa que dependerá más de los jugadores, que del sistema del técnico sueco.

“No hay mucho que hacer”, apuntó ayer, con tan pocos entrenamientos antes de la cita del 20 de agosto. “Creo que el parado táctico será importante y cómo propondremos el partido de locales, pero de entrada con el corazón por delante y después la individualidad y la calidad que tiene México, ahora con muchos jugadores en Europa”.

–Entonces, ¿pasará más por los jugadores que por el sistema? –se le inquirió en la conferencia de prensa, luego de que los seleccionados cumplieron en el Centro de Alto Rendimiento con la primera concentración de la era Eriksson.

–Creo que sí, partiendo de un orden que te transmita el técnico y haciendo caso a eso, México puede llegar a ofrecer un buen partido, porque en lo individual es un equipo muy capaz.

Por lo pronto, confesó: “Lo que más nos impresiona (de Eriksson) es que, con el poco tiempo que tiene en México, ha aprendido a hablar muy bien el español. Después, con el tiempo, sabremos qué es lo que pretende”.

En los tres días de esta primera etapa se pulieron “algunos detalles de cómo quiere que nos paremos a la defensiva” y en la siguiente concentración, del 11 y 12 de agosto, “se trabajará a la ofensiva, dijo, pero mientras, “creo que quiere un orden importante para recuperar la pelota y un equipo que sea muy dinámico”.

El seleccionador, a su vez, piensa que no habrá problema para que se adapten a su filosofía futbolística. Recordó que trabajó “en varios países y siempre se adaptan”, porque no es difícil.

Solamente desea que cuando se trabaje sea “con intensidad muy alta. Quiero un futbol con pocos toques, dos o tres, porque pienso que el futuro del balompié es la técnica-velocidad-inteligencia. No tengo ideas que estén en la luna ni de otro mundo, son bastante normales”, expresó.

Agradeció a los clubes que le estén facilitando a los jugadores para los entrenamiento, porque “en Europa no es posible” esto.

Los que también se mostraron agradecidos por el recibimiento en el Tri fueron los naturalizados Leandro Augusto y Matías Vuoso, quienes externaron su ilusión de volver a ser tomados en cuenta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.