Usted está aquí: jueves 7 de agosto de 2008 Deportes Atletas mexicanos intensifican entrenamientos en sede olímpica

■ Clavadistas afinan detalles bajo la supervisión de Rueda y Jin

Atletas mexicanos intensifican entrenamientos en sede olímpica

■ En Seúl, María Espinoza sostuvo duelo amistoso con rival egipcia

Agencias

Ampliar la imagen Rommel Pacheco, durante una práctica previa a su participación en los Juegos Olímpicos Rommel Pacheco, durante una práctica previa a su participación en los Juegos Olímpicos Foto: Reuters

Pekín, 6 de agosto. Los deportistas mexicanos son todo ilusión y optimismo a dos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que una delegación mayoritariamente debutante centra sus esperanzas en disciplinas como taekwondo, clavados, canotaje y atletismo.

Y es que 66 por ciento de los 85 representantes que competirán en las 29 disciplinas acuden por primera ocasión a una justa deportiva de esta naturaleza.

Este jueves, los clavadistas Paola Espinosa –una de las cartas fuertes–, y Tatiana Ortiz trabajaron arduamente en la fosa del llamado Cubo de Agua, dirigidas atentamente por la entrenadora china Ma Jin, quien además supervisó los lanzamientos de Rommel Pacheco y del juvenil Germán Sánchez.

Igualmente, de 9:30 a 11 horas la fosa de clavados fue para la preparación de otra de las esperanzas, Yahel Castillo, quien junto con Jashia Luna trabajaron bajo las órdenes del entrenador Jorge Rueda.

Las levantadoras de pesas Luz Mercedes Acosta (63 kilogramos) y Damaris Aguirre (75) mantuvieron su preparación sin descanso, porque la primera está en espera de la revancha, luego de los desafortunados resultados que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

El preparador chino Chen Xian estimó que ambas competidoras han sido ejemplo de trabajo y disciplina, por lo que deberán obtener buenos resultados en tierras asiáticas.

No obstante, reconoció que hablar de medallas sería una irresponsabilidad de su parte, pero sí es posible asegurar que las dos “estarán luchando por las posiciones altas”.

Desde Seúl se informó que los taekondoístas María Espinoza, esperanza de medalla, y Guillermo Pérez realizan combates amistosos, inclusive con rivales a los que enfrentarán en la justa veraniega.

Tal es el caso de Espinoza, quien salió al tatami contra la egipcia Noha Safwat Abd Rabo, informó el entrenador José Luis Onofre, al detallar que la contienda fue amistosa, por lo que sólo se marcaron los golpes.

A su vez, el michoacano Pérez, subcampeón del orbe, trabajó con rivales del equipo de la Universidad de Seúl, por lo que Onofre concluyó que “ambos están destacando mucho; sólo depuramos detalles mínimos, pero francamente creo que podemos dar buenos resultados en China”.

Quien sin lugar dudas marcará un hito en la historia del ciclismo mundial será Giuseppina Grassi, ya que competirá en la ruta con una jaca construida en México, luego de que la “empresa se me acercó para que probará la bici (...) por lo que me da mucho gusto llevarme una bicicleta del país para demostrar que allí también se hacen bien las cosas”.

A menos de 72 horas de que entre en acción, el remero Patrick Loliger se reportó listo para hacer su presentación en la justa asiática, este sábado en el parque de Remo y Canotaje Shuni, a las afueras de Pekín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.