Usted está aquí: jueves 7 de agosto de 2008 Deportes El actual campeón olímpico, EU, cayó 2-0 ante Noruega

■ Arrancó el torneo de futbol femenil; los goles se anotaron en los primeros cuatro minutos

El actual campeón olímpico, EU, cayó 2-0 ante Noruega

■ Con destacada actuación de su portera Nadien Angerer, Alemania rescató el empate sin tantos ante Brasil

■ Decepcionante debut de Argentina; sucumbió 1-2 frente a las canadienses

Agencias

Ampliar la imagen Han Duan festeja el gol que le anotó a Suecia, con el que China se impuso 2-1 Han Duan festeja el gol que le anotó a Suecia, con el que China se impuso 2-1 Foto: Ap

Pekín, 6 de agosto. Estados Unidos sufrió hoy una dolorosa derrota 2-0 frente a Noruega en su primer partido del grupo G del torneo femenino de futbol de los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras otros dos favoritos, Alemania y Brasil, empataron sin goles.

Las estadunidenses recibieron los dos goles en los primeros cuatro minutos, convertidos por Leni Larsen Kaurin y Melissa Wiik, y no pudieron revertir la situación en el campo de juego de Qinhuangdao, donde enfrentaron la segunda caída de su historia en justas veraniegas.

La anterior fue también ante las nórdicas en la final de Sydney 2000. Estados Unidos es uno de los equipos más fuertes del mundo y es el vigente campeón olímpico.

Los ataques estadunidenses para revertir el marcador no fructificaron debido al juego atildado de Noruega, que cumplió con disciplina las instrucciones de su técnico Bjarne Berntsen.

El partido quedó definido en los primeros cuatro minutos, a pesar de que ambos planteles intentaron hacerse daño infructuosamente a lo largo del encuentro.

Estados Unidos sucumbió sorpresivamente ante las escandinavas en un cotejo que de algún modo dejó dudas sobre sus posibilidades de colgarse por tercera vez el oro olímpico.

El equipo de las barras y las estrellas se proclamó en Atenas 2004 campeona olímpica por segunda vez en su historia –la primera fue en Atlanta 96, edición en la que se estrenó el futbol femenino–, tras vencer en la final a Brasil, mientras el bronce quedó en manos de Alemania.

Los dos primeros equipos del grupo avanzan a cuartos de final y los mejores dos terceros clasificados de los tres sectores también se ubican en la siguiente fase, en un torneo que arrancó este miércoles con 12 equipos y que se juegará hasta el 21 de agosto.

En el otro choque de la llave G, Nueva Zelanda desperdició una ventaja de dos goles y Japón empató 2-2 en Sheyang.

En un duelo de gigantes, Alemania y Brasil abrieron el grupo F, en Qinhuangdao, con un pálido 0-0, en el que la arquera germana, Nadine Angerer, se transformó en figura.

En tanto, Corea del Norte aprovechó su victoria 1-0 sobre Nigeria, con gol de Kim Kyong-Hwa a los 27 minutos, para ubicarse como líder del sector.

En el E, el debut de Argentina fue decepcionante, al perder 2-1 ante Canadá, en Tianjin. A los 27 minutos, Candace Chapman abrió el marcador para las canadienses, que amplió a los 72 Kara Lang.

Sobre el final, a los 85, descontó Ludmila Manicler para la albiceleste.

El liderato del grupo lo comparte Canadá con China. Las locales superaron a Suecia, también 2-1, con tantos de Xu Yuan, a los seis minutos, y Han Duan, a los 72. Lotta Schelin había empatado a los 38.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.