Usted está aquí: jueves 7 de agosto de 2008 Capital Graves, juicios a priori sobre el libro: legislador

Graves, juicios a priori sobre el libro: legislador

Rocío González Alvarado y Gabriela Romero Sánchez

El presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Salvador Martínez della Rocca, calificó de grave la actitud de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al emitir juicios en torno al libro sobre sexualidad sin conocerlo, y anticipar su rechazo, pues “nos remite a una época oscurantista”.

La educación sexual debería iniciar desde el preescolar, a decir del legislador, quien consideró que no se puede coartar a los jóvenes de la ciudad a acceder a información adecuada a su edad, con una explicación científica sobre las diferentes problemáticas que enfrentan con su cuerpo y su sexualidad como lo pretende la dependencia federal.

El diputado del PRD advirtió que la postura de la SEP podría ser el inicio de una campaña a la que sumen grupos conservadores y la propia iglesia en contra de esta iniciativa del gobierno capitalino, la cual habrá de enfrentarse con el debate, y sin duda, ahí “los vamos a derrotar, porque no podrán venir ahora a cuestionar la calidad de quienes elaboraron este extraordinario libro”.

Ayer a propuesta del perredista, la diputación permanente del órgano legislativo exhortó a ambas dependencias a coordinarse y trabajar de manera institucional a favor de los niños y jóvenes de la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.